El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) detalló que durante la audiencia inicial que se celebró el miércoles pasado, el Ministerio Público acusó al sujeto de haber privado de la vida a las dos mujeres en su domicilio el 15 de marzo, para posteriormente incendiar la casa y darse a la fuga a bordo de un vehículo, propiedad de una de las víctimas.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Un juez de Control vinculó a proceso a Alan “N” por el delito de feminicidio agravado en contra de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) detalló que durante la audiencia inicial que se celebró el miércoles pasado, el Ministerio Público acusó al sujeto de haber privado de la vida a las dos mujeres en su domicilio, para posteriormente incendiar la casa y darse a la fuga a bordo de un vehículo, propiedad de una de las víctimas.
En un comunicado, informó que el juez también fijó un periodo de seis meses para concluir la investigación complementaria, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Alan “N” , la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
"El juez resolvió la situación jurídica del imputado en la duplicidad del término constitucional, luego de que en la pasada audiencia, este, asesorado por su defensa, así lo solicitó", finalizó elTSJ-CdMx.
El pasado 6 de agosto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a Alan “N”, presunto feminicida de Graciela Cifuentes, académica de la UNAM, y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios capturaron a Alan “N”, quien trabajaba en un gimnasio y es ex novio de Sol.
Las autoridades capitalinas informaron que el presunto criminal será sometido a una prueba de ADN, a fin de determinar si participó en los dos feminicidios, ocurridos el pasado 15 de marzo.
Los cuerpos de Graciela Cifuentes y de su hija fueron hallados sin vida semicalcinados en una casa de la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, la cual se encontraba en reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A través de un video difundido en redes sociales, familiares de Graciela y Sol reportaron que varios sujetos ingresaron el pasado 15 de marzo al domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón para abusar sexualmente de la menor de las víctimas.
“Fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas.”, aseguraron los familiares de Graciela y Sol en la grabación.
El pasado 5 de abril, Edmundo Garrido Osorio, entonces Procurador de Justicia capitalino, dio a conocer que el auto de Graciela Cifuentes fue localizado, luego de que fuera robado tras su asesinato.
A través de las cámaras de seguridad, intentarían saber quién fue la persona que abandonó el vehículo en la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.
Por otra parte, el Espejo de Agua de Ciudad Universitaria se vistió de flores blancas y amarillas en memoria a Graciela y Sol Gatziella Cifuentes como parte de un homenaje realizado el 16 de abril por familiares, amigos y compañeros de la catedrática y de la alumna de la Universidad Autonomía de México (UNAM) a un mes de su asesinato.
Integrantes de la Facultad de Arquitectura organizaron el evento al que convocaron a la comunidad estudiantil para recordar a la maestra y alumna.
Las y los presentes, algunos vestidos de blanco, colocaron las flores sin tallo en el agua atrás de la torre de Rectoría de la UNAM.