México

Vecino de Coyoacán, en CdMx, mata a esposa de Magistrado y a él lo hiere: está grave. Agresor se suicida (VIDEO)

10/08/2018 - 8:38 am

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina confirmó que el agresor, un vecino de las víctimas, se suicidó cuando elementos policiacos llegaron al domicilio en la colonia Culhuacán, de Coyoacán y que una de las víctimas tiene un estado de salud grave. 

Esta mañana, al escuchar detonaciones de armas de fuego, vecinos de la zona, al igual que el hijo de las víctimas, de 12 años de edad, alertaron a las autoridades.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– El Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, Miguel Sánchez Frías, víctima de la balacera de este viernes en la colonia Culhuacán, en la delegación Coyoacán, se encuentra grave en el hospital.

Esto informó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, en conferencia de prensa tras el incidente registrado la mañana de este viernes, que dejó como saldo dos personas muertas. Una de las víctimas es la esposa de Miguel Sánchez. El otro muerto es Haxel García, el agresor, quien era su vecino y se suicidó.

Terán Pulido detalló que el ataque se derivó por un conflicto entre vecinos y que Sánchez Frías ya había tenido problemas con el agresor.

El atacante, de 41 años de edad, disparó desde su domicilio. Al escuchar las detonaciones de armas de fuego los vecinos, al igual que el hijo de las víctimas, de 12 años, alertaron a las autoridades. En la zona se desplegó un fuerte operativo policíaco, luego de que vecinos reportaron diversas detonaciones. Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de esta mañana.

El subprocurador señaló que cuando elementos de la policía arribaron al lugar le ordenaron al vecino soltar el arma: “Sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos", abundó.

Peritos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudieron al lugar para recabar evidencias, ahí encontraron cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que aunque con la muerte del agresor ya no puede continuar una acción penal, continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho.

De acuerdo con Terán Pulido, el hombre identificado como Haxel García no tenía antecedentes penales, pero aun se investiga si había alguna denuncia en su contra.

Esta mañana Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que hasta el momento se desconoce qué tipo de problemas tenían el fallecido y las víctimas, pero los vecinos dijeron que el agresor era una persona muy problemática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video