La esposa de Mark Chapman, quien disparó al icono cultural cuatro veces en la espalda, dijo que tras ese 8 de diciembre de 1980, su vida cambió dramáticamente. Chapman estará en libertad condicional por décima vez este 20 de agosto.
Ciudad de México, 5 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- El asesino de John Lennon le contó a su esposa sus planes de asesinar al Beatle dos meses antes de matarlo en 1980, según los nuevos informes.
Gloria Hiroko Chapman, esposa del asesino Mark Chapman, dijo a The Daily Mirror que su esposo homicida reveló su plan después de regresar a Hawai de un viaje a Nueva York.
"Llegó a casa asustado, diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon. Pero dijo que mi amor lo había salvado ", dijo Hiroko, de 67 años, al tabloide británico.
Pero la esposa asegura que no tenía idea de que Chapman, ahora de 63 años, estaba en una misión de asesinato cuando regresó a Nueva York dos meses después.
"La única razón por la que estaba de acuerdo con que Mark hiciera otro viaje fue porque le creí cuando dijo que necesitaba crecer como adulto y esposo, y necesitaba tiempo para pensar en su vida", dijo. "Quería que sacrificara estar solo por un corto tiempo para que pudiéramos tener un matrimonio largo y feliz juntos".
Además "le mintió" a Hiroko sobre deshacerse de su arma: "Dijo que arrojó el arma al océano y yo le creí", dijo.
Chapman, quien disparó el icono cultural cuatro veces en la espalda a corta distancia, estará en libertad condicional por décima vez el 20 de agosto. Lennon, de 40 años, murió desangrado en los brazos de su esposa Yoko Ono.
Pero la devota y decididamente religiosa esposa de Chapman se ha mantenido al lado de su esposo durante los últimos 38 años, mientras estuvo en prisión y no tiene planes de dejarlo.
A los dos se les permite pasar 44 horas al año juntos durante las visitas, e Hiroko dijo que pasan el tiempo haciendo pizzas, viendo Wheel of Fortune y teniendo sexo en una caravana en las instalaciones correccionales de Wende en Alden, Nueva York.
Después del asesinato el 8 de diciembre de 1980, Hiroko dijo que su vida cambió dramáticamente.
"Ahora era la señora Mark David Chapman, la esposa de un asesino y no cualquier asesino, sino alguien cuya víctima era conocida y amada por millones de personas en todo el mundo", dijo Hiroko.