Cortometrajes, largometrajes, documentales, animaciones nacionales e internacionales y material audiovisual creado por niñas y niños, son las opciones que podrá ver toda la familia del martes 7 al lunes 12 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), organizado por La Matatena, llega otra vez a la Ciudad de México, en su edición número 23.
La selección del festival es variada: cortometrajes, largometrajes, documentales, animaciones nacionales e internacionales y material audiovisual creado por niñas y niños, son las opciones que podrá ver toda la familia del martes 7 al lunes 12 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México.
Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Universidad Autónoma Chapingo y en la Red de FAROS: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes son los lugares que albergarán las piezas audiovisuales.
Este año los organizadores recibieron 252 materiales de 48 países diferentes y fueron seleccionados 90 de 30 países, divididos en: 9 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortometrajes de animaciones, 8 documentales y 34 cortos hechos por niñas y niños.
Cirkeline, Coco y el rinoceronte salvaje (Dinamarca, 2018), Eleven Anclas – Barcos al rescate (Noruega, 2017) y Jim Button y el maquinista (Alemania, 2018) son algunas de las cintas que se proyectarán.
"Una selección que nos permitirá abrir las alas de la imaginación, estamos seguros que a través de todos estos relatos soñarás, imaginarás y tu mente tendrá la posibilidad de emprender un viaje maravilloso mediante las diferentes miradas e imágenes en movimiento que nos ofrece el cine. Lo más bello del séptimo arte es que funciona como un archivo histórico y reflejo del mundo, al cual podemos acudir cada vez que deseemos conocer cómo son otros países. Viajemos con él", así describe la página oficial este evento que no te puedes perder.