El desprendimiento de los vagones provocó el retraso de los demás trenes, por más de 90 minutos, según informan usuarios en las redes sociales.
Según informó el STCM, el convoy fue remolcado por mantenimiento mayor, debido a que las tuercas que unen al vagón se encontraban barridas.
Durante la madrugada tres unidades del #MetroCDMX, línea 5, se desprendieron del convoy durante la madrugada; esto generó pánico pero no hubo lesionados.
Vía @israellorenzana con @SGarciaSoto. pic.twitter.com/97l22ZHKrp
— CiudadTV21.2 (@CiudadTV212) 31 de julio de 2018
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmabrgo) .- Usuarios del Transporte Colectivo Metro (STCM) captaron el momento en el que tres vagones de un tren del Metro se separaron del convoy entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado de la Línea 5.
Un video que circula en la red, muestra el momento en el los tres vagones son remolcados sin cabina del conductor en la parte de enfrente del convoy, misma que se había separado. Se puede ver al interior del tren a varios elementos de la policía.
Así quedo el metro después de la separación yo iba como 2 vagones adelante... pic.twitter.com/5GbaFzZ8Hw
— Lulu Treto E-Sistemas (@LuluTreto) 31 de julio de 2018
A través de su cuenta de Twitter, el STCM informó que el convoy había sido desalojado para "matenimiento mayor", lo que provocó que la marcha en la línea fuera lenta y retrasara la circulación de los trenes por casi 90 minutos. Se desconoce el porqué del desperfecto mecánico.
Tras el percance, usuarios que iban a bordo del Metro resultaron lesionados y, según comentarios en redes sociales, no recibieron la atención pertinente.
Fui lesionada del cuello en la linea 5 del metro y ellos no se hacen responsables de nada... espere hasta que me reviso una persona de seguridad industrial ... del golpe en el brazo derecho lo traigo inflamado y no puedo mover mucho mi cuello
— Lulu Treto E-Sistemas (@LuluTreto) 31 de julio de 2018
Así fue cómo los usuarios del Metro veían circular al convoy afectado, sin cabina y deslizándose, aparentemente, por inercia sobre las vías.
#AvisoMetro: Se desalojó tren de #L5 y es retirado para mantenimiento mayor, la marcha de trenes es lenta. En breve se normalizará el servicio. pic.twitter.com/vowwi5m6ag
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de julio de 2018
A través de una nota informativa, el STCM informó que el desprendimiento de los vagones se llevó a cabo debido a que las tuercas que mantienen unidos a los vagones se encontraban en mal estado.
Por lo que, siguiendo el protocolo de seguridad, se desalojó a los usuarios y se llevaron los vagones afectados hasta los talleres de la estación Pantitlán , lo que no puso en riesgo a ninguna persona a bordo.