De nuevo en Iztapalapa: un cuerpo destazado es abandonado dentro de una hielera

27/07/2018 - 9:28 pm

Este tipo de casos han sido frecuentes en la misma delegación. La Ciudad de México ha entrado en una espiral de violencia que ha dejado 48 asesinatos intencionales registrados apenas en los primeros cuatro meses de este año, así como 46 mil 565 carpetas por robo y nueve por secuestros.

Foto: Especial

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Otro cuerpo desmembrado fue hallado en Iztapalapa, esta vez dentro de una hielera, la tarde de este jueves en la colonia Chinampac de Juárez.

Vecinos de la zona alertaron a policías preventivos acerca de un recipiente abandonado en la calle. Al llegar personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, trasladaron el cuerpo para continuar las labores de identificación de la víctima, pero por ahora se desconoce el género de la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Este tipo de casos han sido frecuentes en la misma delegación y en otros puntos de la capital. La Ciudad de México ha entrado en una espiral de violencia que ha dejado 48 asesinatos intencionales registrados apenas en los primeros cuatro meses de este año, así como 46 mil 565 carpetas por robo y nueve por secuestros.

El pasado 25 de julio el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado la madrugada de este miércoles sobre el toldo de un auto en la avenida Ermita. La cabeza del cuerpo se encontraba también sobre el auto acompañada de dos cartulinas con un mensaje de la delincuencia organizada dirigido al director del Reclusorio de Neza Bordo.

De acuerdo con medios nacionales, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis fueron llamados durante la madrugada por vecinos de la calle Castillo de San Diego, para revisar el automóvil que se encontraba en la esquina de Andador Indaparapeo.

Cuando arribaron al lugar, los agentes localizaron el vehículo Atos, color blanco, con el cuerpo encima.

En otro caso, el 17 de junio, fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos hombres y una manta con un mensaje en Tlatelolco. Fueron policías preventivos quienes localizaron los cuerpos desmembrados y dispersos en la cinta asfáltica. Además de los restos hallaron una manta colgada en un puente vehicular en la zona.

Dos días después, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que desde hace dos meses sabe de los nexos entre bandas de narcomenudistas capitalinas y los cárteles que operan a nivel nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video