Este 5 de agosto se estrena un thriller lleno de acción y suspenso, dirigido por el mexicano Ernesto Contreras, para TNT México. El domingo 12 de agosto, a las 23:00 horas, se verá por TNT Series para Latinoamérica. También se transmitirá vía streaming por Amazon Prime.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Hace unos días publicábamos una entrevista a Ernesto Contreras, el titular de la AMACC y un gran director de cine mexicano, que ha hecho entre otras cosas Párpados azules.
Entre sus proyectos hablaba de Falco, una remake de la exitosa serie alemana The Last Cop y de la que sería protagonista Michel Brown.
“No te imaginas el gran actor que es Michel”, admitía sorprendido y entusiasmado el director.
En Falco es 1994 y Alejandro Falco es un policía de buena reputación con un futuro prometedor y una familia joven. Sin embargo, su mundo perfecto se rompe cuando recibe un disparo de un misterioso atacante. Con una bala alojada en su cabeza, Falco cae en coma, durante los próximos 24 años.
Se despierta en 2018 sin ningún recuerdo de lo que sucedió, y de un mundo que no reconoce, ¡incluidos Internet y teléfonos móviles! Pero mucho más devastador es la noticia de que su esposa se ha vuelto a casar y la hija que conoció es ahora una mujer adulta.
Acompañan a Michel Brown (1976) un elenco extraordinario con Karina Gidi, Marina de Tavira, Hoze Meléndez, Enrique Arreola, Danae Reynaud y Juan Carlos Colombo, entre otros.
“Falco es una serie con una estructura innovadora para la televisión y presenta a un héroe moderno en medio de interesantes casos que deberán ser investigados por el equipo. Asimismo, existen robustas relaciones entre sus personajes, una visión fresca y dinámica de México, alejada de los estereotipos y la negatividad y la mezcla perfecta de acción y drama, con toques de comedia y una ligera influencia del género noir”, prometen los hacedores.
“Serán 12 capítulos en los que Falco no sólo se debe adaptar al mundo moderno, sino también a tener como jefa a una mujer. Además, irá resolviendo casos como el de un asesinato de una prostituta venezolana en el primer episodio y buscará a quien intentó matarlo”, narró efe en una nota previa.
–Ernesto Contreras está muy entusiasmado contigo, es muy buena este streaming donde puedes mostrar tus potencialidades
–Es muy bueno el entusiasmo de Contreras porque es uno de los mejores directores con los que he trabajado durante toda mi carrera. Sí, creo que Falco me dio la posibilidad de encarnar a un personaje totalmente contrario a lo que venía haciendo y de trabajar con un equipo de profesionales que son monstruos en cada uno de sus géneros. Es uno de los grandes elencos de este país. Fue la verdad una delicia hacer Falco.
–Este papel amplía tu carrera actoral, que ya habías mostrado con la serie Señor Ávila
–Sí, fue una belleza y la historia es tremenda. Cuando te cuentan la historia de un antiguo policía que recibe un balazo y despierta 20 años después, partiendo de ahí la serie es muy interesante.
–La serie Falco es una remake
–Sí, de una serie alemana llamada The Last Cop. Yo hago el personaje de Falco, a quien nunca le habían dado un lugar donde podía desarrollarse como policía. Un tipo muy metido en su trabajo y un día recibe un balazo en la cabeza en la hora menos indicada. Quiere saber quién fue el que lo mató, cuando se despierta del coma y trata de armar el rompecabezas de su profesión y de su propia vida. Comienza entonces a trabajar en el Departamento de Investigaciones.
–La historia es tremenda y podría pasar ahora.
–Creo que podría tocar en cualquier lugar de Latinoamérica y Falco habla de esto, de esa policía donde suceden muchas cosas y donde en varias oportunidades no prima la verdad. No se trata de encontrar al verdadero culpable, sino de que haya un culpable para que el oficial vaya escalando frente a los cargos. De todo eso estamos muy empapados en Latinoamérica y Falco se vuelve un tema muy universal.
–Entonces Falco se meterá de lleno en los casos de corrupción policial.
–Sí, de hecho la circunstancia en que él recibe un balazo tiene que ver con un caso de corrupción policial. Un amigo le dice que en la policía hay cosas para no ver y todo eso nos acerca como latinoamericanos: esas policías que no son del todo derechas.
–¿Cómo ha trabajado Ernesto Contreras en la dirección?
–Trabajamos una semana antes de empezar, tuvimos unas largas charlas de cómo sería Falco, es un gran director, escucha mucho al actor y escucha mucho la propuesta que uno trae y te ayuda a darle forma. Tiene muy clara la dirección, por eso tiene mucha calma. Aprieta dos o tres tuercas y te pone en marcha y siempre tiene muy clara la escena que quiere que se vea. En Falco tanto el papel del director como del fotógrafo tienen mucha importancia, donde se entiende no sólo a través de los ojos del actor, sino también a los ojos del director.
–La serie se verá en todo el mundo, estarás ante los ojos de miles de espectadores
–Eso es lo que nos dan las series. Las plataformas como Amazon Prime, Telemundo - que sale en los Estados Unidos-, luego en TNT. La verdad es una gran pantalla y creo que también habrá mucho compromiso, ya no se trata de un programa para la televisión local, es algo mundial.
–¿Cuánto ha durado el rodaje?
–La serie se ha rodado durante cuatro meses, en la Ciudad de México, son 14 capítulos. Es una historia que transcurre en el DF y todo fue aquí. Fue muy duro de rodar, todas las series de acción no son fáciles, no se graba como se graba una película pero el resultado es casi el mismo. Fue gratificante, pero cuando terminamos de grabar nos miramos a los ojos Ernesto y yo y nos dijimos: Hemos filmado una película en cuatro meses.
–¿Qué otras cosas harás?
–Estoy en Señor Ávila, para HBO, con un personaje muy interesante que es un asesino serial y estoy empezando a rodar una teleserie con Lemon, para Televisa, que se llama Contracara.