Madero lamenta violencia contra mujeres en estados gobernados por PRI

24/08/2012 - 6:01 pm

México, 24 Ago. (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó los altos índices de violencia contra las mujeres en los estados de Tamaulipas y México, por lo que hizo un llamado a luchar para llevar la democracia a esas entidades.

Al detallar la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, el líder panista puntualizó que Tamaulipas es el tercer estado con más feminicidios en el país, mientras que el Estado de México ocupa el primer lugar.

El dirigente nacional panista comentó que 43 de cada 100 mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja actual o en una relación reciente, lo que calificó de actos intolerables, indignantes e insostenibles.

Al inaugurar el evento “El arte de amarte a ti misma”, organizado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Guadalupe Suárez, Madero Muñoz precisó que en el Estado de México es donde hay más mujeres que sufren violencia.

“Este indicador llega a ser de 53 por ciento de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por su pareja actual o una relación reciente”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que la población femenina no sólo sufre violencia de su pareja, sino también en su lugar de trabajo; y 40 de cada 100 han reportado haber sido violentadas en algún espacio comunitario, como en las calles, en las tiendas, el hospital, el transporte o hasta en el cine.

Por ello, hizo un llamado para trabajar contra este delito, ya que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional el feminicidio en Tamaulipas está tipificado, pero es inoperable o inaplicable para comprobar y castigarse.

Expuso que la pasada elección en Tamaulipas, donde se registró un alto grado de votación a favor del Partido Acción Nacional (PAN), indica que los ciudadanos quieren sacudirse de la administración dirigida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su gira de trabajo por Tamaulipas, el presidente nacional del PAN urgió a realizar un cambio cultural en México, que deje atrás la herencia priista clientelar, autoritaria, de impunidad y corrupción, y para ello se necesita a las mujeres.

Recordó que el partido blanquiazul tiene un récord histórico en candidaturas de mujeres, que han sido extraordinarios liderazgos como Josefina Vázquez Mota, la primera abanderada panista para la Presidencia de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas