El 65 por ciento de los mexicanos expresó su confianza de que tanto la seguridad, como la economía y la política, mejorarán con López Obrador. En sentido contrario, un 25.4 por ciento cree que en el corto plazo del gobierno de López Obrador empeorarán la seguridad, la economía y la política, revela un sondeo realizado por Consulta Mitofsky.
México, 23 de julio (EFE).– Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial de México, iniciará su gobierno con altas expectativas de mejorar en temas de seguridad y economía en el corto plazo, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.
El Gobierno del futuro Presidente "inicia con alta expectativa ya que se cree que en el corto plazo mejorarán la seguridad, la economía y la política", destacó el sondeo hecho después de las presidenciales del 1 de julio.
El 14.2 por ciento de los encuestados espera ver mejoras en los primeros tres meses, un 19.6 por ciento de tres a seis meses, y el 27.3 por ciento fijó un periodo de seis meses a un año para ver resultados del próximo gobierno, indicó la encuesta.
En promedio uno de cada siete mexicanos consideró que los cambios "deben sentirse antes de tres meses" y seis de cada 10 creen que durante su primer año.
Por temas, el 65 por ciento de los mexicanos expresó su confianza de que tanto la seguridad, como la economía y la política, mejorarán con López Obrador, que tomará posesión de la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre como sucesor de Enrique Peña Nieto.
En sentido contrario, un 25.4 por ciento cree que en el corto plazo del gobierno de López Obrador empeorarán la seguridad, la economía y la política.
El estudio se realizó del pasado 6 al 8 de julio con una muestra de mil mexicanos que fueron entrevistados cara a cara en sus viviendas, con nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error que no sobrepasa el 3.1 por ciento, aseguró la Consulta Mitofsky.