Arteaga, que fue nombrada así en honor a José María Arteaga, forma parte de los pueblos mágico de nuestro país desde el año 2012. Su pueblo cuenta con el atractivo arquitectónico de la iglesia parroquial y sus calles con establecimientos que ofrecen licores y dulces tipicos de la región, además de las manzanas.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- En Coahuila existe un lugar llamado por los lugareños "la Suiza de México" con paisajes boscosos en los que se puede practicar rappel, ciclismo, senderismo y esquí. Por supuesto hablamos del pueblo mágico Arteaga.
Arteaga se ubica aproximadamente a 10 minutos de Saltillo y ofrece espectaculares vistas de las montañas con bosques de pino y encino que se cubren de blanco en invierno y brindan, además, un espacio de relajación en cualquier temporada del año, el lugar perfecto para relajarse y olvidar el estrés cotidiano.
Este es un lugar especial para rentar una cabaña y dejarse envolver por el ambiente campestre, pasear a caballo y observar aves, realizar senderismo, safaris fotográficos, escalada, cañonismo y espeleología en la sierra y los montes.
¿Te imaginaste esquiar? Arteaga tiene el único centro de esquí del país llamado Bosques de Monterreal, una reserva boscosa con una pista de fibra natural que se combina con rocío y agua que hace posible deslizarse, tiene una longitud 230 metros y una pendiente de 20 grados de inclinación y fue diseñada por expertos para practicar deportes invernales, esto para los más experimentados pero también tiene un área dedicada al aprendizaje para aquellos que son principiantes. Cuando hay nevadas es posible esquiar sobre nieve pero si decides visitar este lugar en otra temporada diferente al invierno, no te preocupes porque también puedes usar las pistas.
Arteaga, que fue nombrada así en honor a José María Arteaga, forma parte de los pueblos mágico de nuestro país desde el año 2012. El pueblo cuenta con el atractivo arquitectónico de la iglesia parroquial y sus calles con establecimientos que ofrecen licores y dulces típicos de la región.
La Feria de la Manzana, se celebra en septiembre a la que acuden los expositores con las mejores manzanas de la región, generalmente se realiza una exposición agrícola y presentaciones musicales.
Otro lugar rodeado de montañas en este municipio es La Carbonera, un ejido con bellos paisajes perfecto para recorrerlo en auto o bicicleta e incluso para acampar.
Si amas la naturaleza y el frío este es un destino que debes visitar en invierno ya que las temperaturas pueden llegar a los 15 grados centígrados bajo cero, si prefieres el verano es el momento indicado para realizar actividades de aventura.