En el marco de la carrera del Estado Mayor Presidencial, el mandatario mexicano señaló que también respetará la decisión de López Obrador de incorporar al Estado Mayor Presidencial a la Defensa Nacional. Además, recordó que desde la visita del tabasqueño al Palacio Nacional, donde sostuvieron una diálogo en días pasados, él le ofreció protección durante la etapa de transición, aunque el tabasqueño se ha negado.
El 11 de julio pasado se dio a conocer que la nueva administración federal implementará un programa de reformas centradas en el combate a la corrupción mediante un plan de austeridad que incluirá la disminución del gasto en publicidad oficial, la eliminación de seguro médico y caja de ahorro para altos funcionarios, y se dejará de usar la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno mexicano. Lo anunció López Obrador.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que respetará la decisión que tome se suceso,Andrés Manuel López Obrador, acerca del recorte de plazas en el Gobierno federal.
Luego de participar en la octava carrera del Estado Mayor Presidencial, el Mandatario afirmó es responsable de las acciones que tomó desde que asumió el cargo de su Administración en el 2012.
"El Gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones, sobre las cuales soy absolutamente respetuoso [...] Yo he sido responsable de las decisiones tomadas a lo largo de mi Administración y de aquí hasta el 30 de noviembre y soy absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo Gobierno", aseguro el ex Gobernador del Estado de México.
El tabasqueño planea hacer un recorte del personal de confianza en un 70 por ciento, el cual rebasa los 278 mil empleados.
En el marco de esta carrera, el mandatario mexicano señaló que también respetará la decisión de López Obrador de incorporar al Estado Mayor Presidencial a la Defensa Nacional.
Además, recordó que desde la visita del tabasqueño al Palacio Nacional, donde sostuvieron un diálogo en días pasados, le ofreció cuidarlo durante la etapa de transición, aunque el tabasqueño se ha negado.
"Creo que es algo importante, si bien no ha sido declarado Presidente de México, no hay duda y es inobjetable el triunfo que obtuvo en esta elección y merece la seguridad propicia en esta etapa de la transición", expresó el priista.
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió de nueva cuenta con sus colaboradores y posibles miembros de su gabinete en la que hablaron de la reestructuración de las secretarías de Estado y el plan de austeridad que abordará su administración.
Entre los asistentes a dicha reunión en el despacho de el fundador de Morena en la colonia Roma está Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como Secretaria de Gobernación, y Zoé Robledo que fungiría como subsecretario.
“[La reunión será] sobre toda la programación de cada una de las Secretarías. Toda la reorganización, reestructura de las Secretarías”, confirmó Sánchez Cordero a medios de comunicación al arribar al lugar.