Luego de que el hombre aseguró tener muchos problemas personales, los agentes dialogaron con él, lo tranquilizaron y momentos después uno de los uniformados lo sujetó rápidamente para ponerlo a salvo.
Policías adscritos a la UPC Oasis atendieron la emergencia sobre una persona que se encontraba arriba de un puente peatonal ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza; mediante el diálogo, lograron persuadirlo para que desistiera de sus intenciones y fue puesto a salvo. pic.twitter.com/aOSSRvwRcI
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 9 de julio de 2018
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Un hombre que estaba a punto de saltar de un puente peatonal de la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa, fue retenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), según señaló un boletín de la dependencia.
Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, atendieron vía radio una llamada de emergencia, la cual señalaba que persona, de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba arriba de un puente peatonal.
Al llegar, los elementos policiales entablaron un diálogo con el sujeto para tranquilizarlo pues, según el hombre aseguró, intentaba arrojarse debido a que tenía "diversos problemas personales". Momentos después de la conversación, uno de los uniformados subió por la estructura hasta alcanzar al implicado de los hechos y en un movimiento rápido lo agarró del torso para descender con él.
Posteriormente el sujeto fue puesto a salvo y atendido por paramédicos.