El virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, incluyó a Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Francisco Guzmán, Fernando Galindo, Alfonso Navarrete Prida, Humberto Castillejos y Carolina Viggiano, dentro de su segundo grupo de operadores.
Este equipo deberá concretar acuerdos junto con especialistas, académicos y organizaciones ciudadanas propuestas de la sociedad civil, que se incorporen al Programa de Gobierno de Peña Nieto, y luego al Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, o que se presenten como iniciativas de reforma o de ley ante el Congreso de la Unión.
El aviso se da a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé su fallo respecto a las elecciones del pasado primero de julio.
El mes pasado, Peña Nieto nombró a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Jesús Murillo Karam, entre su primer equipo de confianza. Les encomendó las coordinaciones de Diálogo y Acuerdo Político; Políticas Públicas y Asuntos Jurídicos, respectivamente.