El incremento en los autos Tesla se ha producido justo después de que China y Estados Unidos impusieran tasas por valor de 34 mil millones de dólares a sus productos respectivos, lo que ha provocado una guerra comercial.
China, 9 de julio (EFE).– Los compradores chinos de vehículos eléctricos de la norteamericana Tesla serán de los primeros consumidores que notarán las consecuencias de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, después de que el primero anunciara aranceles comerciales al país asiático.
Según ha sabido Efe Dow Jones, los precios que aparecen en la página web china de Tesla han aumentado desde este fin de semana casi un 20 por ciento.
Este incremento se ha producido justo después de que ambos países impusieran tasas por valor de 34 mil millones de dólares a sus productos respectivos, lo que afecta a los autos fabricados en Estados Unidos que son exportados a China, entre ellos los vehículos de Tesla.
Se da la circunstancia de que el pasado 1 de julio, el fabricante de autos eléctricos de Silicon Valley redujo los precios cerca de un 6 por ciento, después de que el Gobierno chino bajara los gravámenes a los vehículos importados del 25 al 15 por ciento. Sin embargo, esa situación fue efímera.
Tesla tiene previsto construir una planta en Shanghai para abastecer al mercado local, pero por ahora sólo produce vehículos en Estados Unidos.
El año pasado vendió 17 mil autos en China, su segundo mayor mercado en todo el mundo, y generó más de 2 mil millones de dólares en ingresos. Tesla no es el único fabricante de autos que produce vehículos en Estados Unidos y los envía a China: BMW, Daimler AG y Ford Motor venden en el país asiático automóviles importados de Estados Unidos.