El candidato del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el segundo distrito, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que se ha contabilizado una gran cantidad de votos nulos en el distrito dos federal, lo que atribuyó a un error de equipo y partido, pues al haber aparecido en la boleta como coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano “la gente no sabe votar y nosotros no supimos explicar cómo era”.
San Luis Potosí/Ciudad de México, 2 de julio (Pulso/SinEmbargo).- "Reconocemos el descalabro en la capital”, dijo este lunes el candidato del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el segundo distrito, Ricardo Gallardo Cardona, al referirse a la contienda en la que su padre, el actual Alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, buscaba la reelección.
Afirmó que será hasta mañana cuando Gallardo Juárez realice declaraciones y presente conteos.
Además, se refirió a la contienda en la que él participó y en la cual hasta el momento lleva ventaja. No obstante, reconoció que se ha contabilizado una gran cantidad de votos nulos en el distrito dos federal, lo que atribuyó a un error de equipo y partido, pues al haber aparecido en la boleta como coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano “la gente no sabe votar y nosotros no supimos explicar cómo era”.
Respecto al recuento de candidaturas en las que llevan ventaja según el PREP, mencionó tres diputaciones federales: la de él, Guadalupe Almaguer y Josefina Salazar.
Como PRD mencionó ventajas en las contiendas por las alcaldías de Soledad, Villa de Reyes, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Tanquián y Tamasopo, mientras que en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano destacó las cifras obtenidas en Tamaxunchale, Matlapa, Coxcatlán y Venado.
Afirmó que el PRD ya es conocido en la Huasteca y aseguró que seguirán trabajando “para seguir creciendo”.
Gallardo Cardona se dijo sorprendido por el “efecto Andrés Manuel” y señaló que en el caso de las plurinominales locales, el PRD obtendría dos posiciones.
Respecto a los distritos 5 y 9 local, detalló que la contienda ha estado muy cerrada, por lo que será hasta que se abran los paquetes electorales cuando se defina claramente un ganador.