Traían 20 millones de pesos en una camioneta y los agarraron en Insurgentes, en la Ciudad de México. Dijeron que no sabían del monto y que iban a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ya están en la Procuraduría General de la República (PGR).
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México aprehendieron a dos que traían cargando 20 millones de pesos.
Los homres, señalados por su probable participación en el delito de recursos de procedencia ilícita, aseguraron que se dirigían hacia la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP), en el cual solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que circulaba sobre calles de la Delegación Cuauhtémoc”.
Los detenidos no pudieron comprobar la procedencia del efectivo y terminaron en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las investigaciones.
Los sujetos cruzaban la capital, a bordo de una camioneta, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades. Policías capturaron a los individuos en avenida Insurgentes. En la parte trasera del vehículo estaban los paquetes de billetes.
De acuerdo con información de medios nacionales, los hombres aseguraron que no tenían idea de que traían ese dinero.
El Revolucionario Institucional contestó esta noche:
“Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucre en estos hechos”.
“Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades”.