El Rusia-Egipto, es un duelo inédito en Copas del Mundo, ya que nunca se han enfrentado en las tres participaciones que han tenido estos últimos. Los rusos cumple su décimo primera competición en la justa mundialista.
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Rusia primer invitado a su Copa del Mundo 2018 por ser el anfitrión, se convirtió, virtualmente, en el primero en clasificar a los octavos de final después de conseguir su segundo triunfo en el Grupo A.
Después de un primer tiempo sin goles, pero jugado con buen ritmo, los rusos abrieron a los Faraones, con un autogol de Mohamed Elneny, el quinto en lo que va de esta justa mundialista, en el minuto 47, mientras que Denis Cherryshev en el 59, marcó su tercer tanto y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo, y dos minutos después Artem Dzyuba, cerró la cuenta con su segundo festejo del torneo.
Enfrente, la figura de la selección egipcia, Mohamed Salah, mermado por una lesión en el hombro derecho en la final de la Champions League con su equipo Liverpool de la Premier League, tardó casi veinte minutos en tocar su primera pelota y muy poco pudo mostrar su calidad; si acaso sacó dos disparos a gol, que salió a un lado de la portería o que fue tapado por Fernandes, pero anotó el gol de los Faraones, desde los once pasos en el minuto 71, con un zurdazo imposible de atajar por el portero, Igor Akinfeev.
Mohamed Salah, goleador de la eliminatoria en su Grupo H de Europa con 8 festejos, tendrá una oportunidad más para recuperarse mejor y mostrar sus cualidades que lo tienen en la Premier League, en lo que será su partido de despedida de la Copa del Mundo, contra Arabia Saudita, pues con esta segunda derrota se quedaron sin posibilidades de avanzar a la segunda fase en esta tercera justa mundial de la selección egipcia.
Pero el partido, que cerró con lluvia, también tuvo su toque latino, con la presencia del lateral de la selección rusa, Mario Fernandes, nacido en Brasil y naturalizado apenas en 2016, y el técnico del combinado egipcio, el argentino Héctor Cúper, que por momentos gritaba y daba instrucciones a sus jugadores en español.
Desde luego, el árbitro del encuentro, el paraguayo, Enrique Cáceres, quien tuvo una actuación aceptable, también fue protagonista, pues la falta sobre Salah, en la que más tarde, la figura egipcia convirtió el gol de su equipo, la marcó fuera del área, por lo que tuvo que llegar el reporte del VAR, para que validara la pena máxima.
Para este duelo, Stanislav Cherchesov, técnico de la selección rusa, realizó dos movimientos en el once titular con relación al que goleó a Arabia Saudita; Alexander Samedov utilizó el lugar de Alan Dzagoev y Artem Dzuyuba el de Fedor Smolov.
Enfrente, el argentino Héctor Cúper, solo realizó una modificación en el cuadro que inició y perdió ante Uruguay en el último minuto: Mohamed Salah por Amr Warda.
Con su segundo triunfo, El Equipo Nacional, en caso de avanzar a octavos de final, sería la primera vez que lo hace jugando como Rusia, nombre con el que solo ha participado en dos mundiales; Estados Unidos 1994 y Brasil 2014; porque como la URSS, avanzó a cuartos de final en Suecia 1958 y Chile 1962 y en Inglaterra 1966, perdió el partido por el tercer lugar frente a Portugal por 2-1. En España 1982 también avanzó a la segunda ronda y en México 1986, llegaron hasta la ronda de octavos de final, mientras que en Italia 1990, fueron eliminados en la fase de Grupos.
Alineaciones iniciales:
Rusia: Igor Akinfeev, Mario Fernandes, IlyaKutepov, Sergey Ignashevich, Yury Zhirkov, Roman Zobnin, Lury Gazinsky, Alexander Samedov, Alekssandr Golovin, Denis Cherysev y Artem Dzyuba. D.T.: Stanislav Cherchesov.
Egipto: El-shenawy, Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdhlesafy (Mohamed Shafy), Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mohamed Salah (Amr Warda), Abdalla Said, Trezeguet y Marwan Mohsen. D. T.Héctor Cúper.