Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó este lunes por primera vez en una Copa del Mundo.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Solo cuarenta y siete minutos mantuvieron los panameños la ilusión de poder tener un debut de ensueño y feliz en Copas del Mundo.
Después de aguantar estoicamente, durante toda la primera mitad, como lo hicieron para calificar a su primera Copa del Mundo; en el minuto 47, Dries Mertens abrió el camino del triunfo para Bélgica, que cerró con un doblete el gigante de origen congoleño, Romelu Lukaku en los minutos 68 y 75, para un claro 3-0, este lunes en partido por el Grupo G de Rusia 2018, disputado en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi.
Es cierto, en esa primera mitad, el guardameta de los Canaleros, Jaime Penedo, despojó en al menos dos ocasiones a Lukaku, que también vivió una marca férrea y dura de parte de Gabriel Gómez, pero ya en la segunda parte se movió en otros terrenos y con su doblete se puso a solo un gol del líder portugués, Cristiano Ronaldo.
Los centroamericanos, poco, muy poco pudieron hacer a la ofensiva en esa primera parte, en el que llegó un saque de esquina hasta el minuto 34, y cuatro minutos después en otro cobro desde el "corner" Torres remató fácil para Courtois.
Sin embargo, en el segundo tiempo, los panameños, que derramaron lágrimas al escuchar su himno nacional en la ceremonia previa al partido, todavía no se acomodaban, cuando en el minuto 47, en una jugada por la banda derecha Torres rechazó, pero H. Hazard prolongó y Dries Mertens de volea, anotó el primer gol en su contra para la historia.
Minutos después, en el 54, Michael Murillo, tuvo la opción más clara, y se comprobaría después de hacer el primer gol de los centroamericanos, pero el portero belga, Courtois, no quiso que su nombre quedara registrado en los anales de la historia de Panamá en las Copas del Mundo, y tapó en buena forma el remate. Después no hubo otra.
Pero enfrente, los Diablos Rojos no estaban dispuestos a que la victoria fuera por un marcador apretado, sobre todo, porque habían dominado prácticamente todo el encuentro, y apareció el gigante del Manchester United, quien sí tuvo un debut de ensueño en Copas del Mundo, con un doblete: el primero con la cabeza y después con la zurda. Con estos, Lukaku completó 38 goles en 70 partidos con la selección de Bélgica.
Bélgica, que no pierde en un debut desde la edición de México 86, pudo terminar con 10 hombres solo que el árbitro zambiano Janny Sikazwe "perdonó" a Kevin De Bruyne, quien cometió una artera falta sobre un elemento canalero en los minutos finales.
Así forman #BEL y #PAN
en su estreno #Rusia2018#BELPAN pic.twitter.com/wbBA7tT2of— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 18 de junio de 2018
Alineaciones iniciales:
Panamá: Jaime Penedo, Murillo, Ramón Torres, Escobar, Davis, Yoel Bárcenas, Cooper, Gabriel Gómez, Godoy, Rodríguez y Blas Pérez.
Bélgica: Courtois, Alderweireld, Boyata, Bertonghen, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Mertens, Romelu Lukaku y E. Hazard.