Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Adán Augusto López, candidato a la Gubernatura de Tabasco por la coalición "Juntos Haremos Historia", cuenta con 62 por ciento de la intención del voto, con lo que obtiene una ventaja de 42 puntos sobre Gerardo Gaudiano Rovirosa, abanderado de "Por México al Frente", quien registra 20 por ciento de las preferencias, reveló una encuesta realizada por El Financiero en la entidad.
De acuerdo con el ejercicio, Georgina Gina Trujillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupa la posición número tres con el 11 por ciento de la intención del voto; seguida de Óscar Cantón Zetina, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con tres por ciento; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alianza, con el dos por ciento, y el candidato independiente Jesú Alí de la Torre con dos por ciento.
El estudio levantado del 7 al 9 de junio arrojó que 43 por ciento de los 480 electores entrevistados considera que el morenista se perfila para resultar victorioso en los comicios del próximo 1 de julio, otro 11 por ciento pensó en Gaudiano Rovirosa y tres por ciento contestó que Gina Trujillo.
Según la encuesta de El Financiero, la cual presenta un margen de error de +/- 4.5 por ciento, 39 por ciento aseguró que no sabe quién podría ganar el Gobierno de Tabasco.
Asimismo, en el sondeo se cuestionó si ya estaba decidido de forma definitiva su voto, a lo que 55 por ciento respondió que sí; mientras que ocho por ciento se dijo que su idea estaba sujeta a cambios, y 34 por ciento afirmó que no ha tomado una decisión.
Por otra parte, el medio preguntó cuál era la intención de voto de los tabasqueños para elegir a los diputados federales y encontró que 69 por ciento de las preferencias corresponde a Morena, nueve por ciento al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocho por ciento al PRI y tres por ciento al Partido Acción Nacional (PAN).
El Financiero recordó que en la entidad hay un millón 688 mil 947 electores y que en las elecciones de 2012, el PRD consiguió 51 por ciento de los votos para Gobernador, en tanto, el PRI obtuvo 44 por ciento.