De ganar la presidencia, el candidato de Morena aseguró que llevará a consulta pública el futuro de la obra del Nuevo Aeropuerto. No descarto que la construcción siga pues, dijo, “si ya hay inversión en el aeropuerto que haya costado mucho, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión”.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, anunció que pedirá formalmente una audiencia con el Presidencia Enrique Peña Nieto el 3 de julio para abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). También dijo, que de ganar la Presidencia, llevará a consulta pública el futuro de esta obra.
“Vamos a ganar y desde Texcoco pido formalmente y respetuosamente una audiencia al Presidente Peña para que me reciba el 3 de julio, el día 2 no porque vamos a estar desvelados, el día 3 porque le quiero tratar, entre otros asuntos, el tema del aeropuerto”, dijo en un mitin en ese municipio del Estado de México.
El tabasqueño detalló que se va a buscar lo que más convenga al interés nacional, que luego de la reunión con Peña Nieto se abrirá un debate público y después vendrá una consulta para decidir el futuro del aeropuerto.
“Yo voy a informarle al pueblo de México y voy a recoger la opinión de todos los mexicanos sobre este tema en particular.
Aseguró que no se tomará “ninguna decisión sin consultar a todos los ciudadanos”. Informó que para esta consulta pública se presentarán diversas opciones y serán los mexicanos los que decidan.
Diverso presentes en el evento comenzaron a abuchear cuando López Obrador anunció una de estas opciones: “seguir construyendo el aeropuerto. El candidato pidió a los presentes que se serenaran y aseguró que al final ellos serán “los que van a decidir”.
La opción uno, prosiguió, es seguir construyendo el aeropuerto, pues dijo, “si ya hay inversión en el aeropuerto que haya costado mucho, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión. Por eso digo no descartar que continúe la obra”.
Una segunda opción, indicó, es que se cancele y se hagan las dos pistas que se necesitan en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.
Y una tercera, “que se haga el aeropuerto en Texcoco sin que invierta el gobierno, sin que se utilice presupuesto público, que sean los inversionistas privados los que hagan esa obra y que ellos administren ese aeropuerto pero que no se utilice el dinero del presupuesto. Significa una concesión”.