La candidata al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que el pasado 11 de marzo de 2017, Alfredo del Mazo entregó el Auditorio de Tecámac con la presencia de Enrique Peña Nieto, pero que a más de un año, el inmueble permanece cerrado por fallas estructurales que no pasaron las pruebas de Protección Civil; así como por no contar con servicio propio de energía eléctrica, ni de agua potable, ni taquillas habilitadas.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- Delfina Gómez, candidata al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al Presidente Enrique Peña Nieto y a Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, de derrochar recursos públicos "en obras inservibles", como el Auditorio de Tecámac, para el cual "se hizo un gasto millonario y permanece cerrado".
“No conocen las necesidades de la gente. Mejor hubieran invertido mejorar escuelas o hospitales en Tecámac”, consideró frente a 12 mil personas que se reunieron en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", celebrado este domingo en el municipio de Tecámac.
En un comunicado, Gómez Álvarez precisó que el pasado 11 de marzo de 2017, Del Mazo Maza entregó el Auditorio Metropolitano con la presencia de Peña, pero que a más de un año, el inmueble permanece cerrado por fallas estructurales que no pasaron las pruebas de Protección Civil; así como por no contar con servicio propio de energía eléctrica, ni de agua potable, ni taquillas habilitadas.
Asimismo, subrayó que la obra tuvo sobre costos, ya que el gasto pasó de 430 millones de pesos a 600 millones y con un retraso de nueve meses.
"La Auditoría Superior de la Nación reveló la 'deficiente planeación del proyecto', además de que no cumple con la normativa vigente para espacios públicos de uso masivo y que no satisface las necesidades de capacidad de aforo de los usuarios", finalizó.