El tabasqueño aseguró que, al igual que Emiliano Zapata, él no usará la «silla presidencial». En su lugar –adelantó– llevará la silla que la comunidad indígena Totonaca le obsequió.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no usará la «silla presidencia» de Palacio Nacional porque está «embrujada», pues en su lugar llevará la que este día artesanos de Papantla, Veracruz, le obsequiaron.
Antes de un evento que ofreció en esta entidad jarocha, un grupo de pobladores se le acercaron para entregarle la «silla presidencial», por lo que el tabasqueño la recogió y pidió que la pusieran en el cofre de su camioneta.
Una vez en el templete, los artesanos le entregaron la silla de madera al presidenciable, quien se sentó en ella y dirigió algunas palabras tras usarla por algunos segundos.
El ex Jefe de Gobierno, del entonces Distrito Federal, evocó a Emiliano Zapata, cuando no quiso sentarse en la «silla presidencial», mientras el norteño Francisco «Pancho» Villa sí lo hizo.
Finalmente, aseguró que la silla de Palacio Nacional está embrujada, y por ello prefiere llevar la que los veracruzanos le regalaron.
#DeHoy Así fue como Andrés Manuel @lopezobrador_ se sentó en la «silla presidencial» en Veracruz
Vía: @hachelozano pic.twitter.com/3xJoJBVgDV
— Nación321 (@Nacion321) 29 de mayo de 2018
Esta es la silla que le regalaron habitantes de Coyutla, Veracruz a AMLO en su ruta por el Totonacapan. @Miriam_Junne @jenarovillamil @julioastillero pic.twitter.com/WBO1KXpTih
— Guillermovich Antoninsky (@gap_mar) 29 de mayo de 2018