De acuerdo con un corte del INE, ayer, tras 39 días de campaña, los presidenciables en conjunto han gastado 346.8 millones de pesos, sin embargo, cada uno tiene un tope de 429.6 millones de pesos, que a partir de hoy contarán con 49 días más para utilizarlos.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema Integral de Fiscalización (SIF), del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que hasta el día de ayer los candidatos presidenciales sólo han gastado en conjunto 346.8 millones de pesos.
El tope de gasto de los presidenciables –de acuerdo con el órgano electoral– asciende a 429.6 millones de pesos por candidato, sin embargo, lo utilizado hasta hoy por todos los candidatos no es ni siquiera lo de uno solo.
Según la cifras reportadas por el INE, ayer, tras 39 días de campaña, el candidato de de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, es quien más dinero ha gastado con 180.1 millones de pesos e ingresos por 176.7 millones de pesos.
Por su parte, el abanderado de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, es el que menos erogaciones ha registrado oficialmente con 26.3 millones de pesos, por lo que aún cuenta con 403 millones más.
Finalmente, el candidato de "Todos Por México", José Antonio Meade Kuribreña, todavía tiene la posibilidad de ejercer 305.5 millones, luego de informar al INE 124.1 millones de pesos de egresos, por 116.6 millones de ingresos.