Areli Lizbeth desapareció el pasado 6 de mayo. Tres días después, su cuerpo sin vida fue hallado en un paraje del Parque Sierra Morelos en Toluca. Hoy, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer los resultados del informe sobre el deceso de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La dependencia mexiquense informó que los resultados periciales fueron proporcionados y explicados a los familiares de la joven, quienes solicitaron la realización de dos pruebas periciales más. Tras ello, se espera que se puedan dar más avances en la investigación.
Ciudad de México, 16 de mayo, (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer los resultados del informe sobre la muerte de una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ocurrido el pasado 9 de mayo en el Parque Sierra Morelos de Toluca.
Pese a no descartar la hipótesis de un posible suicidio, la Fiscalía señaló que está a la espera de la conclusión de dos pruebas periciales más, solicitadas por la familia de la joven, para poder dar resultados finales de la investigación.La dependencia de investigación mexiquense informó que tras el hallazgo del cuerpo de la joven sin vida, realizó pruebas periciales de necropsia, criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía.
En este sentido, apuntó que junto al cuerpo de la joven se halló una pistola calibre .22, además de una caja con 30 balas al interior de la mochila que portaba la joven.
Las pruebas arrojaron que la bala que causó la muerte de la joven “fue disparada por el arma de fuego encontrada a un costado del cuerpo”. Además, se determinó que el disparo se realizó “prácticamente al contacto con el cuerpo”.
La FGJEM agregó que se encontró una hoja con un mensaje póstumo, mismo que fue analizado por peritos. Las pruebas arrojaron que la nota fue escrita por la joven.
En un comunicado, añadieron que los resultados periciales fueron proporcionados y explicados a los familiares de la joven, quienes solicitaron la realización de dos pruebas periciales más.
Por otro lado, apuntó que las autoridades de la UAEM han colaborado en las indagatorias, mientras personal de la Fiscalía y la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) atienden a los familiares de la joven.
EL CASO
El pasado 6 de mayo, una estudiante de la UAEM, identificada como Areli Lizbeth Salazar, fue reportada como desaparecida por sus familiares; la última vez que la vieron fue en la colonia Santa Cruz Atzapotzaltongo, en Toluca, Estado de México.
Tres días después, el 9 de mayo, el cuerpo de la joven de 26 años de edad fue hallado sin vida en un paraje del Parque Sierra Morelos en la capital mexiquense.
Junto al cadáver fue encontrado una mochila de color verde y una pistola calibre .22.