No es la primera vez que sucede algo similar, el pasado 20 de enero, Andrés Manuel López Obrador compartió dos encuestas que indican una caída en la intención de voto para José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de las cuales una no fue reconocida por una de las empresas encuestadoras.
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- El abanderado de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, compartió una encuesta falsa, según la encuestadora Buendía & Laredo.
Esta mañana, el tabasqueño compartió un mensaje en redes sociales, donde aseguraba que esta encuestadora lo colocaba 44 por cieno; a Ricardo Anaya Cortés en 22; a José Antonio Meade en 12; y a Margarita Zavala en 4.
La encuesta –de acuerdo con la imagen compartida por Andrés Manuel– tenía una base de 600 entrevistas efectivas y fue elaborada del 30 de abril al dos de mayo de este año.
"Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio", escribió el morenista.
Por su parte, Buendía & Laredo se deslindó de la encuesta, pues "no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo".
La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet.
— Buendía & Laredo (@buendiaylaredo) 11 de mayo de 2018
El pasado 20 de enero, López Obrador compartió dos encuestas que indican una caída en la intención de voto para José Antonio Meade Kubireña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de las cuales una no fue reconocida por una de las empresas encuestadoras.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió a través de su cuenta de Twitter dos encuestas telefónicas realizadas el 16 y 17 de enero: una de éstas fue realizada por la empresa Saba y la otra por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Liébano Saénz. Ambos ejercicios muestran una baja en los números de Meade Kuribreña.
“¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”, escribió el precandidato de Morena para captar la atención de los usuarios de Twitter.