Superhéroes para chicos y grandes: Pocoyó estrena su primera película en México

11/05/2018 - 12:04 am

El día de hoy, el debut cinematrográfico de Pocoyó y sus amigos llega a 127 complejos Cinépolis en más de 50 ciudades de la República Mexicana.

Ciudad de México, 11 de mayo (11 de mayo).– Con sólo dos fines de semana de proyección, Pocoyó y la liga de los Súper Amigos extraordinarios, llega a las salas de Cinépolis este 11, 12,13,18,19 y 20 de mayo.

En esta producción para la gran pantalla, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó. La pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los más pequeños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio.

Además de vivir multitud de historias divertidas, los espectadores bailarán, cantarán y aprenderán con Pocoyó: participarán en una frenética carrera, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos y ayudarán a Pocoyó y sus amigos a encontrar los deliciosos huevos de Pascua.

Pocoyó nace como una serie de animación infantil que se emite por primera vez en septiembre de 2005 en Reino Unido a través del canal ITV. Hoy en día, Pocoyó ha crecido y se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional. Solo en YouTube ha superado los 12 mil 000 millones de visitas, es el protagonista de más de 50 apps, con más de 37 millones de descargas (un millón al mes), y bajo su licencia se comercializan 15 mil referencias de productos en 20 categorías.

El contenido de Pocoyo tiene una esencia didáctica y divertida. La curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Pulpo, Pajarito y Valentina, entre otros, genera multitud de historias, en un mundo en el que los colores, las formas y la música crean un lenguaje visual impactante y que entusiasma a pequeños y mayores.

Pocoyó promueve valores como el respeto, la tolerancia o la amistad y es una marca que tiene un firme compromiso con el aprendizaje de los más pequeños, siempre de una forma amena y divertida. Su lema es “Aprende Riendo”.

Él es un niño en permanente estado de curiosidad, espontáneo, sin miedo lo desconocido, no observa la realidad, actúa y se lanza de cabeza en busca de novedad y diversión. Está descubriendo el mundo, su mundo, por primera vez, sin filtros ni guías. Pocoyó no obedece órdenes y básicamente experimenta, explora y juega. Aquí no hay protocolos.

Su desatada expresividad, su capacidad de sorpresa y su energía sin fin contagian emocionalmente hasta al prudente Pato que, a pesar de resistirse, es arrastrado a sus aventuras de forma inevitable.

A pesar de su corta edad, Pocoyó es independiente, tiene sus amigos y ha creado un círculo afectivo y social sólido, incomprensible para muchos, pero esencial para él. A veces sus amigos y él  también se enfadan, pero  lo solucionan rápido con un buen abrazo y a jugar.

Pocoyó no solo va dirigido a niños en edad preescolar, también los niños de otras edades encontrarán en él a alguien que necesita su ayuda y sus consejos, alguien a quien le puedan “enseñar” sus recientes conocimientos del mundo y  que simplemente les hace reír.

La serie llegó por primera vez a México en el año 2008 con el inicio de su emisión en Televisa, permaneciendo en antena hasta el año 2013. En la actualidad, con mil 700 millones de views en YouTube y 1.5 millones de suscriptores, este país se sitúa a la cabeza en términos de audiencia de la marca. A esto se suman los casi dos millones de usuarios registrados con los que cuenta pocoyo.com en México y las 10 millones de páginas vistas, el 30 por ciento  de las cuales se han materializado en los últimos dos años.

Pero además, Pocoyó está presente en México a través de plataformas como Netflix y Amazon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video