Las delegaciones serán las encargadas de sancionar a quienes violen estas disposiciones a través de su respectiva Dirección General Jurídica y de Gobierno.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó este viernes que a partir de mañana queda prohibido utilizar delfines o lobos marinos en espectáculos, según las reformas a la Ley de Protección a los Animales capitalina.
"Queda prohibido por cualquier motivo: la utilización de mamíferos marinos, cualquiera que sea la especie en actividades de espectáculo, manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia; y celebrar espectáculos públicos o privados, fijos, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos", se estableció en las fracciones XXIII y XXIV del Artículo 25 de dicha norma.
De acuerdo con la publicación, las delegaciones serán las encargadas de sancionar a quienes violen estas disposiciones a través de su respectiva Dirección General Jurídica y de Gobierno.
Asimismo, se estipula que quienes cuenten con algún ejemplar tienen un plazo de tres a seis meses para poner a los mamíferos bajo resguardo de las autoridades ambientales.