Asimismo, Andrés Manuel pidió a los integrantes del Gobierno federal a que actúen con "mucha prudencia": “Están hablando mucho, si se meten en la elección y está bien, porque son libres, pero no estaría mal que actuarán con prudencia”, mencionó.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por no meterse en el proceso electoral.
Luego de celebrar un evento en Ciudad Mante, Tamaulipas, el tabasqueño aplaudió al mandatario mexicano por decir que no negociará con nadie para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya.
“Eso le ayudaría la nación y no le vendría mal a él [Enrique Peña], sí la elección es limpia y es libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, van a beneficiarse, se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial, se van a fortalecer todas las instituciones y se va a beneficiar a la nación, va a ser un acto de madurez colectiva”, destacó.
Asimismo, pidió a los integrantes del Gobierno federal a que actúen con "mucha prudencia": “Están hablando mucho, si se meten en la elección y está bien, porque son libres, pero no estaría mal que actuarán con prudencia”, mencionó.
En relación con la llegada del priista René Juárez Cisneros a la presidencia del PRI, dijo que no lo ve mal, porque el "tricolor" necesita recuperarse e iniciar una etapa nueva, "eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación".
Tras ser cuestionado por uno de los reporteros, el morenista dijo Enrique Ochoa habría restado puntos a la campaña de José Antonio Meade, sin embargo, aseguró que no se va a meter con Ochoa.