"Queremos hoy hacer un llamado a los productores: Juntos hagamos una presentación con bombo y platillo. Ustedes ponen la película o documental. Nosotros las palomitas y los refrescos", dijo Tatiana Clouthier en un video que compartió en redes sociales.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Luego de la polémica que generó el documental "Populismo en América Latina", Tatiana Clouthier, coordinara de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, explicó que el tabasqueño no ejerce ningún tipo de presión a los productores, incluso Morena los exhorta a proyectarla.
En un video que compartió en sus redes sociales, Tatiana aseguróque quisieron culparlos de intentar censurar la proyección del documental, sin embargo, lo que ellos desean saber es quién lo financió, que es muy distinto, explicó.
"Lo que quisieron decir es que nosotros quisimos censurar este documental. Nada más falso, somos promotores y creemos en la libertad de expresión. ¿Quién paga esta publicidad? Es muy diferente querer saber de dónde viene el dinero para promocionar algo, a querer censurar una situación".
Por ello hizo un llamado a los productores para que hagan un presentación, donde ellos pongan el documental, y Morena las palomitas y los refrescos.
"Queremos hoy hacer un llamado a los productores: Juntos hagamos una presentación con bombo y platillo. Ustedes ponen la película o documental. Nosotros las palomitas y los refrescos."
La serie ha provocado críticas y una fuerte polémica debido a que, sin siquiera tener garantizado que será emitida en algún canal, los productores pagaron camiones en los que se exhibe al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador junto al ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ayer a los productores ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que López Obrador los retó a que digan quién está financiándolos, a cambio de que él mismo lo transmita en su canal de Facebook.
Por medio de WhatsApp y redes sociales se había hecho circular un mensaje en el que se decía que NatGeo transmitiría el pasado primero de mayo la primera parte de la serie, pero eso resultó falso.