En relación al debate del pasado 23 de abril, Andrés Manuel aseguró que a pesar de que intentaron calumniarlo, no le hicieron nada porque su escudo de autoridad moral lo protege."Utilizaron mentiras, calumniaron en grande, una y otra vez, y no lograron su propósito; tengo un escudo que me protege: es mi autoridad moral", aseveró el morenista.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- De llegar a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", prometió que planteará una reforma constitucional para reducir el número de diputados federales y senadores.
Sobre los legisladores de representación proporcional (plurinominales), el tres veces candidato a la Presidencia de México dijo que buscará eliminarlos.
"En vez de 500 haya 300 diputados, lo mismo en el Senado y lo mismo en las regidurías para que se acabe la ambición. [...] Y que nadie gane en México más de lo que va a ganar el Presidente y yo me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Peña Nieto, ya me tienen hasta la coronilla”, dijo el presidenciables durante un mitin en Ixtapaluca, Estado de México.
En relación al debate del pasado 23 de abril, aseguró que a pesar de que intentaron calumniarlo, no le hicieron nada porque su escudo de autoridad moral lo protege."Utilizaron mentiras, calumniaron en grande, una y otra vez, y no lograron su propósito; tengo un escudo que me protege: es mi autoridad moral."
El morenistadijo que quiso responder a los ataques que le hicieron en este primer ejercicio, sin embargo, se contuvo. Adelantó que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) van a apoyar a un único candidato para intentar derrotarlo, aunque no lo van lograr, dijo.
"Quieren buscar a unidad en contra de nosotros, [pero] aunque declinen todos y quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la república", concluyó el tres veces candidato.
“Teníamos 48 puntos y ahora rebasamos ya los 50 puntos después del debate. No hay techo, debemos de estar más de 50 por ciento, pero podemos llegar hasta el 70 por ciento. No hay techo. No estoy exagerando", agregó