Jordan Worth de 22 años acuchilló, quemo con agua hirviendo y golpeó con un destornillador y un martillo a su pareja, quien fue considerado especialmente vulnerable mental y emocionalmente.
Ciudad de México, 19 de abril (RT/SinEmbargo).- Una joven de 22 años ha sido sentenciada a siete años y medio de prisión en Luton (Inglaterra, Reino Unido) tras declararse culpable de maltratar, torturar y herir de manera intencionada a su novio enfermo y emocionalmente inestable, informa Daily Star.
Jordan Worth infligió numerosos tormentos físicos a su enamorado: le acuchilló, quemo con agua hirviendo y golpeó con un destornillador y un martillo. También recurrió a diversos maltratos psicológicos, desde controlar qué podía comer o vestir hasta impedir que tuviera contacto con familia y amigos. Además, le obligó a dormir en el piso durante nueve meses.
El caso se descubrió en junio de 2017 cuando, alertados por los gritos procedentes de la vivienda de la pareja a altas horas de la noche, sus vecinos llamaron a la Policía. En ocasiones anteriores, diferentes testigos habían visto a la víctima con los ojos morados, cojeando y con un brazo vendado.
Un equipo de paramédicos certificó que ese hombre presentaba heridas punzantes en cuerpo y extremidades, así como múltiples quemaduras en brazos y piernas, que se encontraban vendados con plástico.
La Fiscalía destacó que la víctima era especialmente vulnerable en los ámbitos mental y emocional debido a que padece hidrocefalia, una enfermedad que provoca acumulación de líquido en el cráneo.
Cuando se dictó la sentencia, Jordan Worth se había separado de ese novio y convivía con otra persona.