El ex futbolista del Pachuca jugó todo el partido contra el Benefica y fue amonestado por quitarse la playera durante el festejo por su tanto.
Ciudad de México, 15 de abril (AS México/SinEmbargo).- El mexicano Héctor Herrera marcó el gol del triunfo en el Clásico de Portugal y acercó al Porto al título. Los "Dragones" se impusieron por la mínima diferencia al Benfica y con eso recuperaron el liderato de la Liga Nos a falta de cuatro partidos para que concluya el torneo. Los otros mexicanos, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona también tuvieron actividad en este partido.
En el minuto 90 del encuentro, Héctor Herrera hizo el gol definitivo. El esférico quedó a las afueras del área después de una serie de rebotes en la zaga de las "águilas" y el seleccionado mexicano apareció para hacer el tanto de la victoria. Con un potente disparo de pierna derecha mandó el esférico prácticamente al ángulo del marco de Bruno Varela. El ex futbolista del Pachuca jugó todo el partido y fue amonestado por quitarse la playera durante el festejo.
Así fue el gol de Héctor Herrera. Un tanto que puede valer un título para el Porto. ????pic.twitter.com/PekkJx04ed
— ?? Legión Azteca ?? (@LaLegionAzteca) 15 de abril de 2018
Por su parte, Raúl Jiménez reapareció en el 11 inicial de Rui Vitoria para el partido en el Estadio da Luz. El surgido en América venía de dos semanas consecutivas anotando y recibió la confianza de nueva cuenta. Sin embargo, en esta ocasión, Jiménez tuvo pocas oportunidades frente al arco. Su jugada más destacada fue cuando cedió el balón a Pizzi, quien quedó sólo frente a la portería y mandó un remate que fue detenido por Iker Casillas.
Finalmente, "Tecatito" Corona ingresó a falta de 10 minutos de que terminara el encuentro para ayudar a su equipo a buscar el triunfo. El otro mexicano disponible para este duelo, Diego Reyes, se quedó en la banca de los "Dragones".
Este resultado le devolvió el primer lugar de la clasificación al Porto. Los blanquiazules llegaron a 76 unidades, dejando a Benfica en segundo lugar con 74. Todavía quedan 12 puntos en disputa para definir al campeón de Portugal, por lo que ninguno de los dos equipos puede dejar ir puntos si quieren hacerse con el título.
Para la siguiente jornada, Benfica visitará al Estoril, mientras que el Porto visitará al Sporting Lisboa en la jornada 31 de la Liga Nos.