El señor Maximino, originario de Chalchicomula de Sesma, recorrió 30 kilómetros en un tiempo de 3 horas con 31 minutos luego de llegar a la meta de 4600 metros sobre el nivel del mar en la punta del volcán Sierra Negra del Estado de Puebla, lugar donde el oxígeno que entra a los pulmones se reduce un 40 por ciento.
Por José Manuel Sandoval
Puebla/Ciudad de México, 11 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).- La tercera edición de la carrera ciclista de montaña Sky Challenge Bike International, tuvo como ganador del segundo lugar en su categoría Máster al poblano Maximiliano Contreras Alcántara de 56 años de edad, así como a su hermano, Don José Contreras Alcántara, quien obtuvo el mismo puesto pero en la categoría 19 km.
El señor Maximiliano, originario de Chalchicomula de Sesma, recorrió 30 kilómetros en un tiempo de 3 horas con 31 minutos luego de llegar a la meta de 4600 metros sobre el nivel del mar en la punta del volcán Sierra Negra del Estado de Puebla, lugar donde el oxígeno que entra a los pulmones se reduce un 40 por ciento.
Tras darse a conocer los emotivos resultados, usuarios de redes sociales hicieron viral la victoria de Don Maximiliano, destacando que su participación en esta carrera la hizo en su antigua bicicleta Mercurio rodada 26, además de competir contra ciclistas profesionales, quienes portaban equipos ligeros con calidad de punta.
Como resultado, la marca mexicana de bicicletas se dio a la tarea de buscar a los poblanos para darles una sorpresa por su destacada participación.
Fue la tarde de este martes cuando Oscar Pérez, gerente de Bicis Mercurio, así como la tienda Ochoa la Reyna de las Bicicletas, hicieron entrega de equipo y bicis nuevas a los ganadores, quienes pusieron en alto el nombre de Puebla y se han convertido en una sensación al haber ganado la importante competencia.
Erika y Guadalupe Ochoa, propietarias de la popular tienda poblana, felicitaron a los hermanos Contreras Alcántara por su logro y destacaron que la marca Mercurio es cien por ciento mexicana, tiene garantía de por vida y puede competir contra cualquier otra en el mundo.
"A veces creemos que con comprar bicis de marca internacional ya vamos a ser veloces aunque lo que se necesita es tener piernas y don Maximino es muestra de ello", señalaron.
Al evento de reconocimiento también asistió el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, quien mencionó que el municipio proporcionó un incentivo económico a los ganadores.
Las propietarias de la tienda también les obsequiaron una bicicleta rodada 16, pues la hija de don Maximino pidió a su papá buscar opciones para comprar una y comenzar a entrenar, tal como él lo ha hecho durante su vida.
Erika Ochoa dijo que como distribuidora comercial de Bicis Mercurio, ha tenido oportunidad de ver cómo en la ciudad de Puebla cada vez se practica más ciclismo, por lo que asegura que la Angelópolis es una ciudad con un estilo de vida totalmente ciclista.
Con estos incentivos, se espera que los poblanos que se han hecho virales por su logro, continúen practicando el ciclismo y que los nuevos equipos puedan ofrecerles mejor calidad al realizar este deporte.
Don Maximino y Don José invitaron al público a hacer lo que más les guste y con una sonrisa imborrable se dijeron profundamente agradecidos por el reconocimiento que han alcanzado desde que ganaron la competencia en marzo pasado.