¿Qué comen los futbolistas durante un Mundial? ¿Qué hacían durante los largos viajes en barco hacia otros continentes? ¿Y en su estancia en los hoteles? ¿Cómo se las arreglan para entrenar en otro país? ¿Qué imprevistos han afrontado durante los partidos?
El largo paso de la Selección Mexicana de Futbol por campeonatos internacionales oficiales está lleno de anécdotas curiosas que ilustran la convivencia de hombres de carne y hueso con un sueño en común: ganar cada partido.
Este libro contiene esas historias que ocurren entre los jugadores y en su relación con directores técnicos, entrenadores, cocineros, árbitros, familiares e incluso con los lugareños con quienes el seleccionado interactúa en cada país. Un expulsado que siguió jugando, un mediocampista que actuó como arquero y un portero que se coló en la delantera, un gol logrado por dos futbolistas, un técnico echado por clasificar al
Tri para un Mundial y un padre que no quiso perderse el debut mundialista de su hijo… ¡ni siquiera muerto! Algunas de ellas son dignas de orgullo nacional y otras no tanto, pero la mayoría sólo ocurren una vez en el futbol mundial.
Luciano Wernicke, nació en Buenos Aires en 1969. Es licenciado en Periodismo egresado de la Universidad del Salvador. Es autor de numerosos libros deportivos, como Historias insólitas del futbol, Historias insólitas de los Juegos Olímpicos, Palabras redondas y ¿Por qué juegan once contra once?, entre otros.
Ha trabajado como biógrafo de Carlos Bilardo y Mario Kempes. Sus obras han sido publicadas en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Alemania y Estados Unidos.