“Que porque va en picada el PRI y el PAN se van a venir para acá, se van a ir, pero por un tubo. Aquí no queremos corruptos”, consideró el tabasqueño durante un mitin en Matamoros.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, advirtió esta mañana en su mitin en Matamoros, Tamaulipas, que los políticos corruptos que provengan del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), y que pretendan unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque sus fuerzas políticas van “en picada”, se va a ir “pero por un tubo”.
“Que porque va en picada el PRI y el PAN se van a venir para acá, se van a ir, pero por un tubo. Aquí no queremos corruptos”, dijo el tabasqueño.
López Obrador afirmó a los asistentes de su primer mitin del día, que en Morena hay un acuerdo general, un “gran pacto” para poner por delante la honestidad.
“Vamos acabar con el saqueo, la corrupción que está destruyendo a nuestro país, con ese cáncer. Vamos a limpiar la corrupción en el Gobierno limpiando las escaleras de arriba para abajo. Si el Presidente es honesto, los gobernadores serán honestos, lo mismo los presidentes municipales”, dijo.
El candidato de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ha sido criticado por analistas políticos y por activistas como Javier Sicilia Zardain, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), por su pragmatismo al aceptar en las filas de su partido a políticos que dejaron al PAN y a otras fuerzas políticas.
Una de las decisiones más criticadas a Morena y a López Obrador fue la incorporación del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia en la lista de las candidaturas plurinominales al Senado de la República.
A las filas de Morena se han unido ex panistas como Gabriela Cuevas Barrón y Germán Martínez Cázares.