En el video se observa a un hombre dirigiéndose tranquilamente hacia la caja, para luego sacar un arma blanca e intimidar a la cajera. El asaltante se llevó toda la venta del día, además de un celular.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Un joven irrumpió en la tienda Lith Fashion Sportswear, ubicada en la calle Rutilo Torres, en San Luis Potosí, para asaltar a la encargada del lugar el pasado jueves 22 de marzo, según un video difundido en la página de Facebook de la misma tienda de ropa deportiva para mujer.
En el video se observa al sujeto dirigiéndose tranquilamente hacia la caja, para luego sacar un arma blanca e intimidar a la cajera. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas.
Acto seguido, la joven le entrega todo el efectivo de la caja, y el individuo se asoma para ver si quedó algo más de dinero.
"Se llevó toda la venta del día y un celular", comentó la marca de ropa desde su cuenta de Facebook.
"A algunos nos cuesta mucho el trabajo del día y a otros se les hace más fácil tomar por lo que otros ya trabajaron. Espero esta publicación se comparta y logremos saber quién es el maldito delincuente amante de lo ajeno", añadieron también en la misma publicación.
Además, en el mismo post, un integrante de la tienda comentó que recientemente las colonias cercanas al local habían presentado diversos casos de asaltos a transeúntes a mano armada e intentos de raptos, entre otros delitos.
También exhortaron a los habitantes a no "desconectarse del mundo" con dispositivos electrónicos y poner atención por dónde andan y a qué hora salen, como medida de seguridad para evitar cualquier percance:
"No permitamos que eso siga así y de no poder hacer nada contra esto, cuidémonos los unos a los otros. [...] Procuremos caminar por lugares concurridos y evitemos que se nos haga tan noche estando solos".
La puerta de la tienda Lith Rutilo permanecerá cerrada como medida de prevención y sólo se le abrirá a las personas que toquen para que se les pueda abrir, informó la marca a través de sus redes sociales.
Por otro lado, la tienda deportiva recorrerá su horario media hora antes, en las dos sucursales con las que cuenta, para retirarse más temprano.