En días pasados, Margarita Zavala ofreció las cifras de los spots, en contraste con sus contrincantes electorales, sin embargo, esta mañana las actualizó a través de sus redes sociales.
Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de México, aseguró este día que la siguientes elecciones las enfrentará con clara inequidad.
La esposa del ex mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, actualizó las cifras de los spots en radio y televisión que le corresponderán a ella, en contraste con la de sus contrincantes electorales.
Por cada spot de Margarita, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade. tendrá 124; el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, 119; y el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, 63.
Una muestra de la inequidad que enfrentaré en esta elección: por cada spot que tendré en radio y TV, la coalición que postula a @JoseAMeadeK tendrá 124 spots, la de @RicardoAnayaC tendrá 119 spots y la de @lopezobrador_ tendrá 63 spots. Aún así, les voy a ganar.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 27 de marzo de 2018
El pasado 26 de marzo, Margarita admitió durante la presentación de sus coordinadores de campaña que está en una evidente desventaja de sus contrincantes, López Obrado, Meade Kuribreña y Anaya Cortés.
“Claro, sí me siento en desventaja… Pero no hay que subestimar al electorado, afirmó Zavala.
En relación con los spots, Margarita aseguró que durante la primera semana de la campaña ella no podrá sacar niguno porque el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo predispuso, al igual que los partidos políticos.
“El proceso jurídico de cualquier manera, una vez que esté el registro, presentaremos la demanda para la resdistribución de los spots. Es cierto que la primera semana, por las propias reglas del INE, la primera semana no tendré yo los spots, por reglamento y porque los partidos hicieron pues la leyes. Empiezo una semana después, pero los spots ya están producidos y a partir de ese momento pueden estar en las redes sociales”.