Los "Cascos Blancos" de la Fuerza Civil Siria colaboraron para evacuar a los civiles heridos en medio de la destrucción masiva, después de los ataques aéreos hacia los barrios residenciales en la ciudad de Douma.
Scenes from #EastGhouta, @SyriaCivilDefe teams working to evacuate the injured civilians amidst massive destruction and state of panic after brutal air raids on residential neighbourhoods in #Douma city in #EasternGhouta. #SaveGhouta #Syria 19 Mar pic.twitter.com/p35YQZk5Qs
— The White Helmets (@SyriaCivilDef) 19 de marzo de 2018
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Escenas de los equipos de "East Ghouta" fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de los "Cascos Blancos", de la Fuerza Civil Siria, la tarde de ayer.
Dichos equipos colaboraron para evacuar a los civiles heridos en medio de la destrucción masiva y el estado de pánico después de los ataques aéreos en los barrios residenciales en la ciudad de Douma en Guta Oriental.
Siria cumple siete años de un conflicto que ha causado más de 350 mil muertos en medio de un desplazamiento masivo de civiles de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, que han huido a zonas en poder de las autoridades.
Más de 20 mil civiles, entre ellos miles de menores y mujeres, salieron de Guta Oriental, objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, en el mayor éxodo de desplazados de esta área desde que el ejército impusiera un asedio en 2013, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.