Ante las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto quien aseguró que el destino de la Reforma Energética depende del resultado de las próximas elecciones, Andrés Manuel López Obrador dijo que no caerá en provocaciones.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que no caerá en provocaciones ni se enojará aunque estas vengan del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Ayer el Presidente Peña contrario a lo que había ofrecido ya se mete diciendo que en la elección de día 1 de julio se va a decidir si se mantiene la Reforma Energética o se cancela, yo no voy a caer en ninguna provocación”, dijo el político tabasqueño en un video compartido en sus redes sociales.
En el material audiovisual López Obrador indicó que su gobierno trabajará para rescatar la industria petrolera y eléctrica del país siempre respetando el marco de la legalidad.
“Los recursos naturales del país van a ser para beneficio de los mexicanos y no va a haber gasolinazos, eso sí se los voy a garantizar”.
El tres veces candidato a la Presidencia de la República dijo que los precios de los energéticos no incrementarán durante su gobierno y dijo que el alza en los costos es provocada por “los huchicoleros de arriba”.
López Obrador reiteró su compromiso por no caer en provocaciones.