Contrario a lo declarado por familiares, la empresa de transporte asegura que Míriam "no hizo ningún viaje desde su cuenta de Uber el día de su desaparición", sin embargo colaborarán con las autoridades aportando cualquier información que pueda ser de ayuda para encontrar a la joven
Ciudad de México, 3 de abril, (SinEmbargo).– La empresa de servicio de transporte Uber, emitió el día de ayer un comunicado con relación al caso de Míriam Katherine Aguilar López, joven de 18 años que desapareció el pasado 27 de marzo en Culiacán. Sinaloa, luego de que presuntamente abordara una vehículo solicitado a través de dicha plataforma.
De acuerdo con la empresa, "el último viaje de Míriam a través de su cuenta de Uber se realizó varios días antes de su desaparición y concluyó sin complicaciones. Asimismo, podemos confirmar que no hizo ningún viaje desde su cuenta de Uber el día de su desaparición".
La empresa expresó su solidaridad con la familia de la joven y se dijeron en disposición de colaborar con las autoridades de Culiacán aportando cualquier información que pueda ser relevante en las investigaciones, si así se los solicitan.
Esta información contrasta con la información que posee la familia de Míriam, quien había dado a conocer que antes de ser vista por última vez la joven había abordado una unidad del servicio Uber.
“Ella aquí en la mañana mi mamá fue la última que la vio, le dijo que iba a ir por un dinero, porque ella se dedicaba a vender ropa que trajimos de Guadalajara, le dijo que iba a venir, y ella se fue como a las 12 del mediodía, se fue en un Uber, era gris oscuro o negro”, aseguró Karen, hermana de Míriam.
Anteriormente la familia había señalado que acudieron a las oficinas de Uber en Culiacán para pedir informes, pero en las oficinas de la compañía les dijeron que no podían dar ninguna información hasta que tuvieran una copia del acta del Ministerio Público.
A través de Facebook comenzó a circular una imagen de Míriam, donde se pide que quien tenga más información se comunique a distintos números. Todos esos comunican con la familia, porque, dicen, se sienten desesperados de no saber nada.
Un par de días después de que empezó a circular la imagen comenzaron a llegar distintos mensajes de una persona que se hace llamar Fernanda.
En esos mensajes se les dice a los familiares que Míriam sí tomó el Uber, pero que el conductor la dejó en algún lugar y que ella pidió que la esperaran 15 minutos, y que eso ya no sucedió. Les dijeron que pasó una hora y ella ya no regresó, que por eso el conductor se fue.
Debido a la falta de interés de las autoridades, la familia de Míriam ha tenido que emprender la búsqueda por su cuenta.