Elementos policiacos confirmaron que las jóvenes, que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, no presentaban heridas de bala pero "fueron golpeadas en la cabeza, con el arma".
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, aparentemente estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, resultaron heridas durante un asalto a bordo del transporte público en el que viajaban en Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con reportes, las jóvenes fueron golpeadas con la cacha de una pistola por sujetos que subieron a la unidad de transporte público y amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este lunes cuando el vehículo circulaba en la avenida Adolfo López Mateos, entre la Facultad de estudios Superiores (FES) Acatlán y el CCH Naucalpan, de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Información de medios señala que los sujetos bajaron del transporte a la altura del asilo Marillac, que se encuentra en las inmediaciones del CCH, y escaparon.
La central de emergencias "C-4" recibió una llamada en la que se señalaba la presencia de heridos tras la detonación de armas de fuego en una unidad de transporte público por lo que elementos de emergencia se movilizaron hasta el lugar.
Elementos policiacos confirmaron que las jóvenes, que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, no presentaban heridas de bala pero "fueron golpeadas en la cabeza, con el arma".
La semana pasada se informó de un caso en el que una adolescente, alumna del CCH Naucalpan, resultó herida de bala tras resistirse a un asalto en la estación del Metro Cuatro Caminos, ubicada en el municipio de Naucalpan, Edomex.
El lunes pasado, tres sujetos interceptaron a Katerin, de 16 años de edad, e intentaron despojarla de sus pertenencias, uno de ellos la sujetó, otro le apuntó con una pistola y uno más le exigía que entregara su celular y mochila, tras resistirse el delincuente armado le disparó en el hombro izquierdo.
Ante esto, los estudiantes del CCH Naucalpan manifestaron sentirse inseguros en el paradero de Cuatro Caminos, ruta que la mayoría usa para transportarse, y cuestionaron a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Estado de México “dónde están”.