Los colectivos aseguran que no hablar del tema no resuelve el problema, agregaron que el diálogo debe ser constante e iniciar en las instituciones para después pasar a las calles.
ADEMÁS
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Diversos colectivos condenaron la violencia contra las mujeres ocurrida desde hace varios años en Puerto Vallarta, Jalisco; esto ante la aparición sin vida de Daniela Vargas Ledezma, quien era buscada desde el pasado 5 de febrero.
Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Agenda Feminista Jalisco, Colectivo MAM y CLADEM exigieron garantizar la seguridad de las mujeres y realizar protocolos de acuerdo a lo establecido además de implementar urgentemente políticas públicas para combatir los "crueles actos de violencia".
"Exigimos al Gobierno municipal, estatal y federal asumir un rol que garantice la seguridad de las mujeres en nuestro municipio, que se creen las políticas públicas que permitan atacar la violencia a las mujeres así como los feminicidios crecientes en nuestro estado y localidad", señala un comunicado.
Los colectivos aseguran que no hablar del tema no resuelve el problema, agregaron que el diálogo debe ser constante e iniciar en las instituciones para después pasar a las calles.
De acuerdo con información de estos colectivos, a más de dos años de la alerta de violencia contra las mujeres en el estado de Jalisco, se han registrado más de 200 feminicidios, por lo que piden acciones inmediatas contra la impunidad para resolver estos casos.
Uno de esos casos es el de Daniela Vargas Ledezma, de 24 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 17 de febrero enterrado en una brecha frente a una planta tratadora de agua en Puerto Vallarta.
De acuerdo con información de medios, una llamada anónima reportó que una mano de mujer salía de entre la maleza por lo que personal de la Fiscalía se trasladó al lugar. Tras levantar el cuerpo y realizarle las pruebas correspondientes se confirmó la identidad de Vargas Ledezma quien había desaparecido el 5 de febrero.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del crimen.