Familiares despidieron a sus seres queridos fallecidos tras el accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército Mexicano. La nave transportaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat.
El saldo del accidente fue de 13 personas fallecidas, entre ellas dos niñas y un niño.
ADEMÁS
Ciudad de México, 17 de febrero, (SinEmbargo).- Familiares dieron el último adiós a las 13 personas que perdieron la vida en Jamiltepec, Oaxaca, luego del desplome de un helicóptero del Ejército en la zona acontecido la noche del viernes a las 22:15 horas.
La tristeza abundó en los rostros de los familiares de las víctimas, quienes velaron a sus seres queridos al interior de sus hogares.
Previo al sepelio, monseñor Pedro Vázquez Villalobos ofició una misa en memoria de las víctimas. En el acto pidió a los familiares “vivir en paz” ante la pérdida de sus seres queridos.
La noche del viernes 16 de febrero, un helicóptero Black Hawk del Ejército, en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, José Murat, se estrelló contra dos vehículos de pasajeros acampados en un campo cercano a la pista de aterrizaje.
La aeronave se encontraba realizando un recorrido por la zona para evaluar los daños provocados por el sismo de magnitud 7,2 del día de ayer, cuando una nube de polvo dificultó la visibilidad del piloto e hizo que perdiera el control.
El helicóptero se parapetó contra dos vehículos en los que se alojaban residentes de Jamiltepec que habían desalojado sus viviendas ante el temor de más réplicas del movimiento telúrico, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado.
El saldo fue de 13 muertos, de los cuales seis eran mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad; además, una persona más falleció cuando era trasladada al Hospital de la localidad.
Otras 16 personas resultaron lesionadas: cinco mujeres, cinco hombres, y cuatro menores.
MURAT Y CIENFUEGOS ANUNCIAN APOYOS
La mañana de este sábado, el Gobernador de la entidad acudió a la zona para expresar sus condolencias y señalar que apoyarían a los familiares de las víctimas.
Siento profundamente lo que están viviendo mis paisanos de Jamiltepec. La zona del accidente ya se está atendiendo; mis oraciones están con las familias afectadas ante esta irreparable pérdida.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 17 de febrero de 2018
Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, informó que estará al pendiente de la entrega de apoyos para los afectados.
La Secretaría de Gobernación informó, a través de su cuenta de Twitter, que el titular de la dependencia se encuentra en valoración médica y que la próxima semana visitará a los deudos del accidente.
En compañía del Secretario de Desarrollo Social @EvielPM, apoyando a los deudos de las personas lamentablemente fallecidas por el accidente del helicóptero, ocurrido en la localidad de Santiago Jamiltepec, Oax. pic.twitter.com/jvW52BxkY2
— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 17 de febrero de 2018
El sismo de magnitud 7.2 no causó ninguna muerte en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. Sólo se reportaron daños materiales.