Pese a la prohibición, habitantes de Huachinango cerraron el carnaval con la "Descabezada", festejo en el que varios pollos cuelgan de un lazo mientras se les arranca la cabeza.
La danza fue prohibida desde 2013, sin embargo, en la edición de este año, una comparsa la realizó.
Huauchinango, Puebla/Ciudad de México, 14 de febrero, (Central/SinEmbargo).- Huehues de Huauchinango cerraron el Carnaval 2018 con la llamada “Descabezada”, festejo en el que a varios pollos se les cuelga de un lazo de las patas y se les arranca la cabeza aun estando vivos.
La danza fue prohibida desde la edición 2013, y 23 de las 28 comparsas participantes se comprometieron a no realizar actos de violencia en contra de los animales.
La noche de ayer, 13 de febrero, según informó el medio regional Minuto a Minuto Comunicación, la comparsa de la Capilla de Chapultepec realizó una descabezada en la que, además, compartieron imágenes de los pollos ya sin cabeza.
La violencia en contra de los animales fue prohibida en el estado de Puebla desde el 13 de diciembre del 2017.
Por mayoría de votos, los diputados de Puebla aprobaron la Ley de Bienestar Animal, la cual castiga el maltrato de especies hasta con 20 mil salarios mínimos, equivalentes a 1 millón 600 mil pesos.
Esta legislación fue presentada en marzo del 2017 por el gobernador Tony Gali Fayad y fue aprobada en el Pleno del Congreso nueve meses después.