Pumas suma dos puntos más que las Águilas de América que continúa en el segundo lugar de la clasificación.
Ciudad de México, 11 de febrero (EFE).- Los Pumas de la UNAM derrotaron el viernes 2-1 a domicilio a los Monarcas de Morelia y recuperaron el liderato del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, al concluir hoy la sexta jornada de la fase regular que se extenderá hasta el 29 de abril.
Como visitante, los Pumas del entrenador David Patiño mostraron solvencia en la cancha y desestabilizaron al rival con el buen entendimiento en la delantera entre el chileno Nicolás Castillo y el argentino Martín Alustiza.
Alustiza (m.29) y un autogol de Carlos Guzmán (m.50) le dieron el triunfo a los visitantes, mientras por los locales descontó Miguel Sansores (m.80).
Pumas llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, dos más que las Águilas del América, que empataron ayer 1-1 con el campeón Tigres de la UNAM, y tres sobre el Monterrey, perdedor 2-1 en casa del Toluca.
El francés Jérémy Ménez convirtió un penalti en el minuto 69 y rescató ayer hoy para el América, 1-1 en el estadio del campeón Tigres, en uno de los duelos más esperados del fin de semana.
Ménez (m.69) anotó por el América y su compatriota André Gignac (m.41) lo hizo por Tigres con lo que los franceses se llevaron el protagonismo del encuentro.
América mantuvo el invicto y continuó en el segundo lugar de la clasificación con tres triunfos, tres empates y 12 unidades, una más que el Monterrey, que se quedó con un hombre de menos en la cancha en el minuto 19 por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado, a partir de lo cual el duelo marcó su rumbo.
Después de la tarjeta roja, el argentino Pedro Canelo y el mexicano Alexis Vega convirtieron un gol cada uno y dieron al Toluca una victoria por 2-0 sobre los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed.
En el minuto 67 el colombiano Cristian Borja entró por la banda izquierda y le puso un servicio a Canelo, quien definió de pierna para el 1-0 y el 73 el propio Borja le sirvió un pase preciso a Vega, letal con el golpe de cabeza.
El Veracruz hizo hoy uno de sus mejores partidos, pero el Pachuca puso el gol, por intermedio de Erick Gutiérrez, quien convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 35. Eso dejó con un mal sabor de boca al Veracruz porque el revés coincidió con triunfos de sus dos principales rivales en la lucha por el no descenso, Querétaro y Lobos Buap.
Querétaro derrotó 0-2 a Tijuana con par de goles del chileno Edson Puch y Lobos Buap derrotó 3-1 al Atlas, en un fin de semana en el que Necaxa le ganó 0-2 al Cruz Azul, León, 2-1 a Puebla y Santos Laguna, 0-2 a las Chivas de Guadalajara.
El torneo continuará entre martes y miércoles con los partidos Atlas-Necaxa, Lobos Buap-Tigres UANL, América-Morelia, Santos Laguna-León, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Cruz Azul, Puebla-Toluca, Pumas UNAM-Veracruz, Pachuca-Tijuana.