México
EL SUR

Guerrero mal de punta a punta: Acapulco y Chilpancingo paran clases por violencia y se enfrentan UPOEG y “ardillos”

08/02/2018 - 5:56 pm

Al menos 15 escuelas de Acapulco se encuentran cerradas luego de una balacera en la zona. Se espera que las clases se reanuden el próximo lunes 12 de febrero.

En Chilpancingo, policías comunitarios se enfrentaron a supuestos integrantes de "Los Ardillos", el enfrentamiento también derivó en el cierre de varias escuelas.

Mientras en la Autopista del Sol, se hallaron los cuerpos de dos jóvenes, quienes estaban sentados y atados por las manos.

Acapulco/Chilpancingo/Ciudad de México, 8 de febrero (El Sur/SinEmbargo).- El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, informó que 15 escuelas de la zona de las colonias Jardín, al poniente de Acapulco, se encuentran cerradas por la balacera ocurrida la tarde-noche de este miércoles.

En declaraciones en la Promotora Turística (Protur), al salir de una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, González de la Vega Otero dijo que ya habló con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, para dar cobertura de seguridad y ya restablecer las clases la próxima semana.

El funcionario estatal afirmó que los maestros están dispuestos a regresar pero piden garantías de vigilancia.

Las escuelas de las tres secciones de la Jardín se encuentran cerradas y en el portón hay cartulinas pegadas donde se informa que las clases se reanudan hasta el lunes 12 de febrero, y en el Cet del Mar ubicado a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo tampoco hubo clases.

Ayer se reportaron disparos en la colonia Jardín Palmas y policías hallaron a un hombre degollado en la cajuela de un taxi. Al interceptar a los presuntos responsables en la colonia Jardín Mangos hubo otro enfrentamiento que dejó un presunto delincuente muerto, y tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días los taxis suspendieron el servicio.

POLICÍAS DE LA UPOEG SE ENFRRENTAN CON INTEGRANTES DE "LOS ARDILLO"; DOS CCOMUNITARIOS RESULTARON HERIDOS

Dos policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron heridos luego de ser emboscados por presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Ardillos en dos hechos distintos en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Por los hechos violentos se suspendieron las clases en las escuelas de los poblados de Buena Vista, El Ocotito, Cajeles y Mohoneras.

De acuerdo con integrantes de la UPOEG, a las 7 de la mañana un grupo de policías que iba a bordo de una camioneta fue atacado a balazos en Los Establos de esta comunidad y después del ataque los agresores incendiaron una bodega de plástico y mazorca.

Relataron que después de este hecho ocurrió otra emboscada al mismo grupo de la UPOEG en el basurero de la comunidad ubicado en la orilla de la Autopsita del Sol y que los agresores a quienes acusan de ser parte de Los Ardillos incendiaron y volcaron hacia una barranca una camioneta Jepp Compass.

Hasta minutos antes de las 10 de la mañana se observó un despliegue de la Policía Estatal con nueve patrullas y cuatro camionetas de soldados que realizan recorridos de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos violentos.

EN EDUARDO NERI HALLAN A DOS JÓVENES EJECUTADOS

Dos jóvenes ejecutados a balazos y con un narcomensaje fueron hallados en la Autopista del Sol, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 9 de la mañana recibieron un reporte de que había dos personas asesinadas en el kilómetro 260, con dirección a Cuernavaca, en la autopista.

En la orilla de la autopista las autoridades encontraron los cuerpos de los dos jóvenes sentados y atados de manos, y un narcomensaje a un costado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video