Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Gerardo Enrique “N” por ser el presunto responsable del homicidio de la menor Fernanda Paola Ortiz Jiménez.
El cuerpo de la adolescente de 16 años fue hallado el pasado 26 de enero en un terreno baldío de Tezoyuca, Estado de México.
Ciudad de México, 6 de febrero, (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Gerardo Enrique “N” por ser el presunto responsable del homicidio de la menor Fernanda Paola Ortiz Jiménez.
Gerardo Enrique “N”, de 18 años, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en espera de que un Juez determine su situación jurídica.
La Fiscalía informó que, derivado de las investigaciones, el individuo habría sido encontrado como el responsable del asesinato de la menor. Por lo que solicitaron una orden de aprehensión para detener al presunto autor del crimen.
Como resultado de las investigaciones realizadas por Agentes de la #FiscalíaEdoméx, por el homicidio de una adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue localizado en #Tezoyuca, fue posible la detención de un sujeto, señalado por su probable participación en estos hechos (1) pic.twitter.com/SBzAgXi9AI
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 6 de febrero de 2018
Fernanda Paola fue vista por última vez el 25 de enero en un deportivo localizado en Acolman, Estado de México. Tras ello, no se tuvo más noticias de ella, por lo que sus familiares iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Sin embargo, un día después, el 26 de enero, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del municipio de Tezoyuca, con signos de asfixia y abuso sexual.
Datos de organizaciones civiles revelan que la violencia feminicida y la desaparición, principalmente de niñas, se desató este 2017 y muestra una tendencia imparable. Sólo en los primeros seis meses de ese año, 914 mujeres fueron asesinadas en 17 estados de la República Mexicana, mientras que en cinco entidades desaparecieron 3 mil 174, la mayoría niñas de entre 10 y 17 años.