Una niña secuestrada por un supuesto brujo conmociona a Chile; había sido abusada sexualmente por un familiar en 2016

07/02/2018 - 5:54 pm

La niña fue internada más de diez kilómetros en el bosque por su abuelo y un sujeto que aseguraba ser brujo y poseer poderes especiales para buscar un supuesto tesoro. Otra versión indica que un familiar había abusado sexualmente de la menor en dos ocasiones.

El supuesto hechicero se ganó la confianza de la familia de la menor, a pesar de sus antecedentes penales. Fotos: Especial

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Las autoridades chilenas investigan el secuestro de una menor de 11 años de nombre Emmelyn Canales, que fue llevada por su abuelo y José Manuel Navarro a una zona boscosa de la región de Lincatén, donde supuestamente buscarían un tesoro.

La sustracción de la niña tuvo lugar el sábado 4 de febrero y desde entonces, al menos dos líneas de investigación emergen del caso. Las primeras versiones señalan que la niña fue llevada a un cerro de la comunidad de El Quelmen por el sujeto que decía tener poderes especiales y su abuelo materno, Luis Rafael Villar Herrera, para supuestamente encontrar un tesoro extraviado.

Al internarse en la zona, Navarro le pidió a la niña que cerrara los ojos y después golpeó a su abuelo con la pala que empleaba para excavar. De acuerdo con la versión que el abuelo dio a las autoridades, el hombre aprovechó que el anciano perdió el conocimiento para llevarse a la niña con él y perderse en el bosque. El caso ha causado conmoción en Chile y en particular entre la población de Lincaten.

Tras la denuncia realizada por el abuelo, la policía chilena y bomberos iniciaron una extensa búsqueda por la región con ayuda de drones y perros entrenados. Sin embargo, no se ha podido dar con el rastro de Emmelyn ni de su secuestrador.

Los familiares de la menor han declarado a diversos medios de comunicación que José Manuel Navarro se hizo pasar por brujo y se ganó la confianza de todos, en particular de Emmelyn. El sujeto ya había cumplido una condena por abusar sexualmente de su hermana. Sin embargo, a pesar de que los familiares tenían conocimiento de los antecedentes criminales del supuesto hechicero, el abuelo confío en él cuando le pidió que la niña le ayudara a buscar el tesoro, en una región a la que había que caminar más de 10 kilómetros en el bosque para llegar a ella.

EMMELYN FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL EN 2016

Días después de iniciada la búsqueda, las autoridades indicaron que había una segunda línea de investigación, ya que la menor había sido víctima de abuso sexual en septiembre del 2016, indicó La Tercera.

las autoridades chilenas llevan varios días realizando una extensa búsqueda en la región, sin dar aún con la niña y su secuestrador. Foto: Especial

De acuerdo con el Fiscal Mauricio Richards, existe el antecedente de que al menos en dos ocasiones un familiar de la madre de Emmelyn abusó de la menor, por lo que ahora existen dos sospechosos del secuestro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video