Debido a que se ha incrementado la afluencia de pasajeros en la estación ubicada en la región de Sichuan, los administradores han requerido del apoyo del labrador experto en detectar sustancias indebidas en el equipaje.
Ciudad e México, 3 de febrero (SinEmbargo).- "Wang Zi" es un perro policía que trabaja en la Estación de Ferrocarril de Chengdu Este, en la capital de la provincia de Sichuan donde se encarga de cuidar el orden por medio de largos patrullajes por los andenes.
Los administradores de la estación han requerido de los servicios del canino debido a que la temporada alta de viajes ha iniciado en el país asiático.
Culturalmente el año nuevo inicia en China el 16 de febrero y parece que este canino se convertirá en uno de los trabajadores más importantes de la estación, ya que nacionalmente en unos días se celebrará el año del perro, según la tradición del zodiaco chino.
El nombre del sabueso significa "príncipe" y de acuerdo con la agencia Xinhua, "Wang Zi" es un labrador de 8 años de edad que se dedica a cuidar de la seguridad de los pasajeros durante el primer día del Chunyun o temporada alta.
El perro realiza su jornada bajo la dirección de Song Wenglong, su entrenador, y laborará en la estación ferrocarrilera durante toda la primavera. Durante sus recorridos, el perro policía se encarga de olfatear los equipajes de los viajeros en busca de sustancias no permitidas.