En un acto público, militantes perredistas del sur de Sinaloa anuncian la adhesión con el proyecto de López Obrador.
Sinaloa/Ciudad de México, 2 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- Cerca de 350 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Mazatlán y el sur de Sinaloa, encabezados por el ex Regidor mazatleco Ángel Moroyoqui Boutimea, abandoraron el instituto político para sumarse al proyecto que encabeza el precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
Correspondió al presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, darles la bienvenida al proyecto de López Obrador en un evento que se realizó en un salón de conocido hotel ubicado en la Avenida Sábalo Cerritos, en este puerto.
"El día de hoy decidimos hacerles de su conocimiento que con toda nuestra tristeza abandonamos las filas del PRD para sumarnos al proyecto de nación que encabeza el compañero y el próximo Presidente (de la República) Andrés Manuel López Obrador", expresó Moroyoqui Biutimea.
Recordó que hace 27 años, un 5 de mayo de 1989, junto con otros compañeros y compañeras de lucha fundaron el PRD producto de las movilizaciones obreras, campesinas y populares que veían su nacimiento enmarcados por el deterioro generado por las agresivas políticas neoliberales y con ellos generaron utopías de que este partido fuera el motor de organización y de poder popular.
"Hoy el guía moral, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el compañero Andrés Manuel López Obrador, la compañera Dolores Padierna y el compañero René Bejarano, entre otros grandes e inspiradores líderes, así como muchos otros militantes, activistas y luchadores sociales decidieron ya no estar más en el PRD, a ello el día de hoy nos sumamos", continuó en conferencia de prensa.
"A finales del 2012 el Pacto por México terminó con la esperanza de un mejor país creando una crisis de identidad y programa hacia el interior del partido y hacia afuera con nuestra militancia, detonando la pérdida de rumbo y proyecto el PRD, nuestra expresión al interior del PRD, a la que hoy con mucho sentimiento dejo, dejo la Izquierda Democrática Nacional que nos dio vida al interior del partido".
Agregó que tanto el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano como la Senadora Dolores Padierna dieron la lucha política e ideológica hasta donde pudieron buscando siempre el que se respetaran los principios, programas y líneas políticas que dieron origen a dicho instituto político.
"Actualmente y a pesar de las no gratas experiencias y resultados en la gobernabilidad, la actual dirigencia nacional del PRD promueve el desdibujamiento del proyecto de izquierda al fomentar alianzas con la derecha que alejan más al PRD de una realidad ya no desconocida pero sí administrada por los que a lo largo de 90 años han dirigido los malos destinos de México", reiteró Moroyoqui Boutimea.